26 de septiembre de 2025
Triple crimen narco en Florencio Varela: la cronología del caso y cómo avanza la investigación

La causa comenzó con una denuncia por la desaparición de tres chicas y dio un giro inesperado por el hallazgo de los cadáveres descuartizados. Los detalles
La segunda pista llegó poco después: una antena de telefonía recibió el impacto de uno de los celulares de la víctima, el de Lara, la menor. La señal vino de una zona precisa de Florencio Varela, en la zona sur del Conurbano y a 33 kilómetros de donde las jóvenes desaparecieron.
En la madrugada del miércoles, agentes de la DDI de La Matanza llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda localizada entre las calles Río Jáchal y Chañar, localidad de Villa Vatteone.Cuando los agentes se adentraron en la casa, descubrieron un patio desordenado y con tierra removida. Allí se encontraron con la macabra escena: tres cuerpos descuartizados y enterrados, que horas más tarde confirmaron que eran los de Brenda, Lara y Morena.
El fiscal supo que los dos apresados no eran los únicos detrás de la maniobra. Y tras otras tareas, identificó a una pareja de sospechosos en un hotel de alojamiento cerca del domicilio del horror. En ese lugar detuvo a una mujer y a un hombre peruano, a quien las autoridades definieron como un narco que opera en la villa 1-11-14 de CABA.La línea investigativa se reforzó aún más con los A Lara Gutiérrez, de 15 años, le amputaron los cinco dedos de la mano izquierda antes de matarla. Sobre las heridas, presentaba quemaduras que aparentan ser de cigarrillos. También tenía un corte que le amputó de manera parcial la oreja izquierda y otro en el cuello que le seccionó la arteria carótida. Su muerte se produjo, luego de haber sido torturada, aproximadamente a las 3 del sábado, antes de que denunciaran su desaparición.
Morena Verdi, por su parte, tenía una luxación cervical y varios golpes en el rostro.
De acuerdo a la reconstrucción de los investigadores, las chicas fueron víctimas de una venganza narco luego de que en una oportunidad anterior una de ellas le robara droga a un miembro del clan.El narco peruano que habría ordenado la ejecución sería un hombre conocido como “Pequeño J”, quien es buscado intensamente por las autoridades. La hipótesis es que contrató sicarios para llevar a cabo el crimen premeditado, tras el supuesto robo de dinero y cocaína.
Por ahora, son 4 los detenidos por el crimen: Miguel Ángel Villanueva Silva, de 27 años y de nacionalidad peruana, Iara Daniela Ibarra, de 19,Andrés Maximiliano Parra, de 18, y Magalí Celeste González Guerrero, de 28, estos tres últimos argentinos. Están imputados por homicidio agravado.