26 de septiembre de 2025
Maximiliano Abad: “Al Gobierno lo veo débil”

El senador afirmó que la gestión de Javier Milei se da de manera improvisada y cerrada, debilitando el diálogo con los gobernadores y subestimando al Congreso, y advirtió que esa actitud conduce a un escenario de debilidad y estancamiento político
Abad insistió en que es imprescindible modificar la dinámica de la relación con el Congreso. “Lo que aspiro después de las elecciones es al diálogo, porque si no vamos a seguir empantanados”, explicó. Según su visión, habrá un Parlamento capaz de sancionar leyes, pero el Gobierno continuará vetándolas, lo que derivará en un escenario de estancamiento.
Otro de los puntos que puso sobre la mesa fue el presupuesto, al que definió como clave: “Aspiro a un presupuesto realista, que atienda las cuestiones urgentes y contemple infraestructura, energía y desarrollo”. En ese mismo sentido, llamó a que el Ejecutivo recapacite en su forma de actuar. “Lo que tienen que hacer es recapacitar y plantear un decreto por el cual se promulgue esta ordenanza”, dijo sobre la promulgación y suspensión en un mismo acto, que calificó de inconstitucional.
En cuanto a la autocrítica presidencial, opinó: “Tienen que recapacitar rápidamente y que dialoguen, en definitiva, que la autocrítica que hizo el presidente se materialice con hechos. A día de hoy no la vemos”.El senador también se detuvo en la política exterior y en el reciente respaldo financiero: “El Gobierno dejó de hablar hacia adentro y pidió ayuda afuera, que es el rescate de Estados Unidos, pero que todavía no sabemos de qué se trata”.Al ser consultado sobre el escenario electoral, respondió: “Hacer futurología no corresponde. Esperemos que la Argentina se exprese”. Y, en relación con su posición política, afirmó: “Soy opositor, más allá de las fotos, lo que me interesa es el contenido y la propuesta”. En su mirada, el debate presupuestario representará una oportunidad concreta para definir el rumbo del país: “Creo que ahí vamos a ver el rumbo, estoy dispuesto a acompañar las políticas que sean beneficiosas para el país”.