25 de septiembre de 2025
Murió un jubilado que agonizó por un mes luego de ser brutalmente golpeado durante un robo
La víctima fue encontrada con heridas graves y cubierta de sangre cuando la policía llegó a su vivienda en Las Varillas, el joven de 22 años acusado del ataque permanece detenido y podría enfrentar una imputación más grave
Según informó El Diario de Carlos Paz, en las horas posteriores al ataque, LeyrÃa fue trasladado al hospital local, luego derivado a un centro médico en San Francisco y, más adelante, regresado al centro de salud de Las Varillas, donde finalmente murió este martes. Desde el primer momento, su estado de salud fue delicado y permaneció bajo atención médica continua hasta su fallecimiento.
“Tenemos que esperar el resultado y, si surgiera que el fallecimiento es compatible con las lesiones que sufrió al momento del hecho, se podrÃa producir un cambio de carátula más graveâ€, habÃa explicado la fiscal en ese momento, en diálogo con FM Identidad.
El joven continúa detenido y a disposición de la FiscalÃa de Las Varillas, que analiza los informes médicos y demás pericias para determinar el futuro procesal del caso.Le decÃan Rulo, tenÃa 64 años y estaba jubilado de la LÃnea 324 de Micro Ómnibus Primera Junta. Su nombre completo era Ismael Patricio Fernández, padre de cuatro, y estaba en su casa del partido de Berazategui cuando uno de sus hijos, policÃa de la Ciudad, escuchó que les robaban a unos vecinos. El oficial decidió intervenir y se tiroteó con los ladrones: Fuentes del caso revelaron que todo sucedió el último sábado por la noche, cuando el oficial porteño, de 24 años, que reviste en la ComisarÃa Vecina 14B estaba de franco de servicio en su casa familiar ubicada en la localidad Juan MarÃa Gutiérrez. No estaba solo, al menos su papá estaba junto a él.En ese contexto, el oficial de la Ciudad escuchó que estaban robando a uno de sus vecinos. Algunas versiones indicaron que los dos ladrones asaltaron una verdulerÃa, atendida por una mujer de nacionalidad boliviana de 30 años, según Crónica.Fuentes del caso advirtieron que el oficial de la Ciudad resultó ileso tras el tiroteo, pero Rulo, su papá, “recibió al menos dos impactos en el pecho y fallecióâ€.
La causa se investiga como homicidio criminis causa ante la UFI descentralizada de Berazategui de turno, del departamento judicial de Quilmes. Quien tiene a cargo la causa, al menos por ahora, es la fiscal Silvia Borrone.