Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:28 -

9 de febrero de 2022

El jefe de Gabinete Manzur y el embajador Argüello visitaron Santiago del Estero

08-02-2022 | 23:09

Manzur, Argüello y Zamora revisaron la potencialidad de la provincia. Foto Emilio Rapetti


El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, visitaron el martes Santiago del Estero para potenciar la economía de esa provincia en las relaciones comerciales con ese país.

"Nuestro embajador argentino en EEUU es un hombre con una larga militancia, una larga trayectoria y es un hombre conocedor también de las prioridades que hoy tiene la Argentina y fundamentalmente el norte argentino", dijo Manzur, quien con el diplomático también estuvo en Tucumán.

Acerca de la presencia de Argüello, destacó que "es mucho lo que hay para aportar y sumar en todo lo que tiene que ver con las vinculaciones comerciales, tecnológicas, pero también culturales y educativas".

Argüello dijo que "Santiago del Estero es la provincia que lidera las exportaciones de la región y puede encontrar diversas oportunidades de mercado. Tiene un potencial muy relevante".

Manzur y Argüello fueron recibidos por el gobernador, Gerardo Zamora, y los ministros del Gabinete provincial en la Casa de Gobierno.

El mandatario provincial agradeció la visita de los funcionarios nacionales, que llegaron para realizar reuniones de trabajo con autoridades y empresarios locales.

"Por el norte argentino pasaba el comercio del Alto Perú y esto se modificó. Y esto es lo que hay que retomar: la senda del crecimiento"jefe de Gabinete, Juan Manzur


Después se trasladaron al Fórum de Santiago del Estero para mantener un encuentro con empresarios de la provincia.

Para Manzur, "el norte argentino, históricamente y todos sabemos, estuvo muy postergado. Esto es lo que tenemos que revertir. ¿Y a partir de qué lo vamos a revertir? De instancias claras. La presencia del embajador Argüello en este territorio recorriendo, hablando con los empresarios que invierten y producen, pero también con quienes conducen, preocupados por las nuevas tecnologías, la inversión, generar mejor calidad de vida a su gente a partir de la inversión fenomenal en obras públicas, etc".

"Yo celebro este encuentro. Espero que en el corto plazo sirva para generar y potenciar todas las inversiones que se vienen realizando, traer empresas, fábricas, industrias, que agreguemos valor a lo que se produce en Santiago del Estero y en el norte; que podamos dar más trabajo. Y la única manera que tenemos de dar trabajo es a través de la inversión y de la producción. No hay otro sendero", sostuvo Manzur, informó la Jefatura de Gabinete.

El funcionario memoró que "por el norte argentino pasaba el comercio del Alto Perú y esto se modificó. Y esto es lo que hay que retomar: la senda del crecimiento. Históricamente estuvo postergado, pero ya está, tenemos que dejar -no sé si es correcta la frase- de ser la Cenicienta de la Argentina".

Añadió que "tenemos hombres y mujeres con ganas, con fuerza, capacitados. Queremos un futuro mejor y ahí está el rol del embajador Argüello, que tiene mucha experiencia, vínculos, contactos, vocación y las ganas de hacerlo".

En tanto, Argüello destacó que "nuestra embajada es una herramienta de la provincia para su inserción en los Estados Unidos".

Argüello: "Santiago del Estero es la provincia que lidera las exportaciones de la región. Tiene un potencial muy relevante". Foto Emilio Rapetti


"Estamos ordenando y tratando de potenciar en la relación bilateral con la administración del presidente Joe Biden. Estamos evolucionando bien, construyendo un diálogo que como todos los diálogos tienen mejores o peores momentos, pero que es sólido", abundó.

El diplomático resaltó además que "un lugar importante en nuestra agenda ocupa un programa que se llama "Agenda Federal", que supone un plan de trabajo con el objetivo de detectar negocios para las economías regionales y exportar a la que todavía es la máxima economía del planeta".

"Podemos traducir esa relación sólida entre los Estados en oportunidades concretas, tangibles, en un salto de calidad que no suponga mucha explicación pero sí resultados y avances", dijo.

Y también postuló que "pese a la creciente competencia estratégica con China, Estados Unidos sigue siendo la primera economía del mundo, con 330 millones de consumidores que consumen en serio y disponen de una renta per cápita de 65.000 dólares al año. Tiene una economía diversificada, con un gran peso en el sector servicios y alta inversión en investigación y desarrollo. No debe considerarse a Estados Unidos un solo mercado".

Manzur y Argüello junto al Gobierno Santiago del Estero. Foto Emilio Rapetti


Etiquetas:
  • Santiago del Estero

  • Juan Manzur

COMPARTIR:

Comentarios