Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:35 -

9 de febrero de 2022

Magistratura y Casación abordaron los casos de vacancia en la Justicia

08-02-2022 | 17:20

Justicia Estatua Representación Mujer Ojos Vendados Balanza. Foto Archivo.


El presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, y el vicepresidente de ese cuerpo, Alberto Lugones, se reunieron el martes con el titular de la Cámara Federal de Casación, Alejandro Slokar, para discutir las vacantes de magistrados en la mayor instancia penal del país.

Molea, Lugones y Slokar abordaron, en ese sentido, la situación de las vacantes en los tribunales orales federales 2, 4, 5 y 6, que tienen distintos grados de integración pero ninguna plena.

Diego Molea,presidente del Consejo de la Magistratura. Foto Archivo.


"En el distrito de la Capital Federal, el cincuenta por ciento de los órganos de juicio no está cubierto en su integración completa, junto de la existencia de un tercio de vacantes", indicaron en un comunicado luego del encuentro y manifestaron que esa situación "provoca que cada juez soporte la carga de un magistrado y medio".

En la reunión se abordó, además, la "crítica situación" de los tribunales federales de San Martín, donde existen seis vacantes por cubrir, así como también la jurisdicción federal de la ciudad de La Plata.

Alejandro Slokar, titular de la Cámara Federal de Casación. Foto Archivo.


Los representantes del Consejo se llevaron de la reunión un "amplio informe" detallado del cuadro de vacancias federales existentes en todo el país.

"Destrabar esta situación frente a una crisis estructural favorece el desenvolvimiento de los juicios, para una pronto y mejor justicia", definieron las autoridades judiciales.

Etiquetas:
  • Consejo de la Magistratura

  • justicia

  • Cámara Federal de Casación Penal

  • Alejandro Slokar

  • Diego Molea

COMPARTIR:

Comentarios