Viernes 16 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 16 de Octubre de 2026 y son las 10:27

24 de septiembre de 2025

Gambeta a tres rivales, buscapié y toque a la red: el gol de Racing ante Vélez que le dio el pasaje a la semi de la Libertadores

La creatividad de Gabriel Rojas fue clave para el festejo de Santiago Solari en Avellaneda. La Academia espera por Estudiantes o Flamengo. Definirá la serie como local

>La acción del único gol nació desde un lateral a los 81 minutos en el último tercio de la cancha. Lo realizó Gabriel Rojas, recibió la devolución y encaró a toda la banda derecha rival para gambetear en tres toques a Maher Carrizo, Tobías Andrada y Agustín Lagos. Con el panorama más liberado, llegó hasta el fondo y envió un buscapié al segundo palo para que Solari empujara la pelota a la red e hiciera delirar a la mitad de Avellaneda.

El extremo derecho de 27 años arrastraba una sobrecarga en el recto anterior izquierdo que lo obligó a perderse el duelo con victoria ante Huracán en Parque Patricios por el Torneo Clausura, pero desde la Academia apostaban a que fuera titular en la revancha por Libertadores, y así ocurrió finalmente hasta que se retiró a los 86 minutos en lugar de Gastón Martirena.

Fue su tercer gol en la presente edición del máximo certamen a nivel clubes de Sudamérica, luego de marcar sendos tantos contra Atlético Bucaramanga en Colombia (4-0) y Colo Colo (4-0) de local por el Grupo E. A esto hay que sumar dos asistencias repartidas ante el Cacique en el partido aludido y Peñarol en la vuelta de los octavos de final. Registra 12 gritos y 11 pases gol en 71 juegos con esta camiseta.

Este fue su 30° encuentro por competiciones internacionales con seis goles y tres asistencias entre su paso actual y su etapa previa en Defensa y Justicia.

La instancia previa a la final se jugará en octubre próximo. Los compromisos de ida serán en la semana del 22 de ese mes y las vueltas sucederán en la semana posterior. En el lado antagónico del cuadro, Sao Paulo o Liga de Quito chocarán con Palmeiras o River Plate.

Los dos finalistas definirán el título el sábado 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, en Perú. Este escenario vuelve a ser la sede de la final después de albergar la victoria de Flamengo sobre River Plate por 2-1 en 2019.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Murió Jorge "Locomotora" Castro a los 59 años

Murió Jorge "Locomotora" Castro a los 59 años

La leyenda del boxeo argentino se descompensó y falleció mientras estaba en el Bingo de Morón
DEPORTES
Estremecedor relato de la hija de Locomotora Castro: "Se fue al baño y cuando volvió nos dijo que le dolía mucho el pecho"

Estremecedor relato de la hija de Locomotora Castro: "Se fue al baño y cuando volvió nos dijo que le dolía mucho el pecho"

Según detalló Quimey, ella estaba junto con su madre y con el ex boxeador en el bingo de Morón: "Me dijo 'me duele mucho hija'. Ahí llamamos a la seguridad del lugar... Y fue así tan rápido como le cuento"
DEPORTES
Escándalo en Manchester United por las explosivas declaraciones de Lisandro Martínez: la respuesta del entrenador y la feroz crítica de tres leyendas

Escándalo en Manchester United por las explosivas declaraciones de Lisandro Martínez: la respuesta del entrenador y la feroz crítica de tres leyendas

El defensor argentino se mostró molesto con la dirigencia tras la derrota ante el Atlético Madrid por Champions League. Rooney, Ferdinand y Scholes hablaron de su rendimiento en la temporada

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.