24 de septiembre de 2025
El acuerdo secreto entre Christian Horner y Red Bull tras su millonaria salida que tendrá en vilo a la Fórmula 1 hasta 2026
El histórico jefe de la estructura austríaca finalmente quedó liberado de su contrato tras ser destituido y ahora se abre una interrogante sobre su regreso a la Máxima
Otra opción relevante es Aston Martin, donde el multimillonario Lawrence Stroll demostró una política agresiva de contrataciones para fortalecer la estructura del equipo que quiere dar el salto como contendiente en la Fórmula 1. Aunque la presencia de Andy Cowell como director ejecutivo y jefe de equipo podría complicar la llegada de Horner, The Race señaló que no se descarta la creación de un puesto de alta dirección que se ajuste a su perfil, permitiéndole influir en la estrategia global sin desplazar a los actuales responsables.
El éxito de Horner podría estar garantizado si un equipo desea contratarlo. Hay que recordar que el equipo conquistó ocho títulos de pilotos (incluidos cuatro de Max Verstappen) y seis campeonatos de constructores, consolidándose como una de las formaciones más exitosas de la era moderna. Sin embargo, su despido se produjo en un contexto de tensiones internas, luchas de poder y un escándalo de acoso sexual con una empleada de la fábrica del que fue absuelto tras dos investigaciones independientes. La muerte del cofundador Dietrich Mateschitz y la pérdida de figuras clave como Adrian Newey y Jonathan Wheatley debilitaron la estructura del equipo, mientras que la presión de los accionistas y la matriz austríaca precipitaron la decisión final luego del GP de Gran Bretaña esta campaña.
“Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado como equipo, batiendo récords y alcanzando cotas que nadie jamás imaginó posibles, y lo llevaré conmigo para siempre”, dijo Horner en un comunicado que difundió la empresa tras la oficialización de la salida del británinco. Por su parte, Oliver Mintzlaff, director ejecutivo de proyectos corporativos e inversiones de Red Bull, también reconoció su legado: “Queremos agradecer a Christian su excepcional trabajo durante los últimos 20 años. Con su incansable dedicación, experiencia, conocimientos y pensamiento innovador, ha desempeñado un papel fundamental en el establecimiento de Red Bull Racing como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1”.