24 de septiembre de 2025
Enjuiciarán a los tres detenidos por el crimen de Aralí Vivas, la nena que fue abusada y quemada en Córdoba

La hermana de la víctima contó en Cámara Gesell que vio a Aralí tendida en la cama antes de que las llamas comenzaran; al intentar despertarla y no tener respuesta, asumió que estaba dormida
De acuerdo con las declaraciones recogidas por el Ministerio Público Fiscal y testimonios aportados por allegados, la madre no habría protegido a la niña a pesar de conocer los antecedentes de violencia de su pareja. Según relató en Cámara Gesell la hermana de Aralí Vivas, intentó despertarla al notar que no respondía, pero luego se retiró al asumir que dormía.
Al mismo tiempo, se supo que Simeone se encontraba en libertad condicional al momento del crimen, tras haber recibido una condena en septiembre de 2023 por amenazas y violencia de género. En medio de los reclamos y los pedidos de justicia por parte de la familia, Nazarena, la tía de la menor, pidió que tanto su hermana y los otros dos detenidos “se pudran en la cárcel”. “Nos vendió a todos un verso de que era bueno”, dijo sobre Simeone. “Él se hacía cargo de los chicos, se encargaba de lavarles la ropa, de hacerles la comida, y todos creímos que dentro de todo los trataba bien, pero hoy en día saber que le hizo todo a nuestra sobrina, nos tiene desgarrados”, se lamentó. A su vez, cuestionó el trabajo de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) por darle nuevamente la tenencia de los niños a Rauch. “Nunca hicieron un seguimiento para ver si realmente ella estaba capacitada para tener a los chicos”, acusó la mujer.