24 de septiembre de 2025
Trump adelantó que se reunirá con Lula la próxima semana: “Hay una química excelente”

El mandatario estadounidense relató un breve encuentro con su homólogo brasileño en la Asamblea General de la ONU
El presidente estadounidense aseguró incluso que ambos llegaron a abrazarse, una imagen que contrasta con la tensión diplomática entre ambos países, marcada por las amenazas arancelarias de Washington.
Durante su intervención en el pleno, Trump volvió a referirse a Brasil, justificando la imposición de estas tarifas como respuesta a políticas “sin precedentes” que, según dijo, atentaban contra los derechos y libertades de ciudadanos estadounidenses y de otros países, en alusión al expresidente Jair Bolsonaro.
Tras la sentencia del Supremo contra Jair Bolsonaro, la Casa Blanca redobló la presión: este lunes Fuentes cercanas al gobierno de Trump señalaron a AFP que las sanciones apenas comienzan. El secretario del Tesoro, Scott Bessent, acusó a Moraes de ser “responsable de una campaña opresiva de censura, detenciones arbitrarias y procesos judiciales politizados, incluso” contra Bolsonaro. En la misma línea, el secretario de Estado, Marco Rubio, lo señaló por “graves abusos contra los derechos humanos”.
(Con información de Europa Press)