22 de septiembre de 2025
La polémica decisión del árbitro en una pelea de MMA que recorre el mundo: un luchador recibió una patada de nocaut y dejó seguir el combate

El caso se produjo durante el evento Shooto Brasil 132 que se celebró en Río de Janeiro
Testigos y especialistas del sector coincidieron en que, ante la inactividad del golpeado, la detención debió ser inmediata. Sin embargo, la decisión del árbitro fue demorarse, lo que permitió a Oliveira conectar dos golpes adicionales a un rival ya inmovilizado.
La secuencia fue difundida por la cuenta oficial de UFC Fight Pass. La reacción virtual de los aficionados no tardó en multiplicarse. Diversos usuarios y comentaristas condenaron la actitud del árbitro Soares. Entre los mensajes más destacados, uno expresó: >El incidente también fue equiparado con episodios previos de polémica arbitral en eventos de mayor escala, como la UFC. Ciertos aficionados compararon lo sucedido en Shooto Brasil con errores famosos de árbitros de la principal organización del mundo, incluyendo referencias a Herb Dean y Mario Yamasaki, conocidos por intervenciones controvertidas. “¿Árbitro? ¿Qué carajo?” y “El árbitro debe ser primo de Mario Yamazaki (TKO = muerte)” fueron solo algunos de los comentarios que circularon en redes sociales. También se leyó: >No es la primera vez que la dirección de UFC, encabezada por Dana White, critica el desempeño de los árbitros. La cuestión ha sido motivo de discusión en los foros y medios más importantes del circuito, y episodios recientes han contribuido a reavivar la controversia en torno al adecuado training, selección y supervisión de los oficiales responsables de los combates.
Dentro del octágono, la reacción de Oliveira fue interpretada como un gesto de profesionalismo. Lejos de aprovechar la vulnerabilidad de su rival, frenó su ofensiva y solicitó la intervención que nunca llegó a tiempo.