22 de septiembre de 2025
Brillante habilitación a Mbappé, una falta que generó reclamos y el “enfado” con Xabi Alonso: el destacado partido de Mastantuono en Real Madrid
El joven argentino de 18 años volvió a ser titular en el elenco Merengue, que se impuso 2-0 y se mantuvo en la cima de La Liga de España
La jugada de la polémica llegó a los 74 minutos de partido, segundos antes de ser reemplazado por Brahim Díaz. Mastantuono fue a disputar un pelotazo en largo con la plancha hacia adelante e impactó sobre la cabeza de Carlos Romero. Si bien el futbolista del Espanyol quedó tirado en el piso con un corte, el árbitro optó por mostrarle la tarjeta amarilla al jugador nacido en Azul. Desde el Espanyol insistieron con que debía revisar la acción y mostrarle la cartulina roja al argentino, aunque el juez Juan Martínez Munuera se mantuvo firme en su determinación.
Ahí mismo hicieron hincapié con la cantidad de minutos que está contando el argentino. Mastantuono fue titular en cuatro de los seis partidos del Real Madrid en la presente temporada. Fue suplente en el estreno en La Liga ante Osasuna, donde ingresó a los 68′, y en la visita a la Real Sociedad, en el que el Merengue jugó con un futbolista menos desde el primer tiempo y Franco se quedó en el banco.
“Creo que en la posición que juega necesitamos ese tipo de jugador que tenga amplitud, que se pueda asociar. En un lado tenemos mucha verticalidad, en otro lado podemos buscar esa asociación. Y luego la calidad que tiene. Mientras rinda, va a jugar”, comentó Xabi Alonso en la conferencia de prensa cuando le preguntaron sobre el rodaje que está teniendo el deportista de 18 años.Por su parte, el entrenador del Real Madrid reveló que Mastantuono le hizo sentir su malestar por ser reemplazado a los 77 minutos de partido. “Franco también quería seguir jugando, me decía: ¿me cambias a mí? Le digo sí, Franco, te cambio a ti”, explicó Xabi cuando estaba refiriéndose a los reproches que le realizó Vinícius Jr. al ser reemplazado en el complemento por Rodrygo.
“Franco también se ha marchado un poco enfadado. Me ha preguntado y cuando le he dicho que sí, pues he visto que no se ha puesto muy contento. Bueno, al final a todos les sucede, pero estoy contento con el partido que ha hecho Vini, con el partido que ha hecho Franco... Necesitas también en momentos puntuales gente de refresco y el calendario es muy exigente. Seguimos”, argumentó el ex director técnico del Bayer Leverkusen..