Lunes 22 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 22 de Septiembre de 2025 y son las 10:54 -

22 de septiembre de 2025

El choque de Franco Colapinto durante la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán

El piloto argentino de Alpine se estrelló en la curva 4, al mismo tiempo que su compañero Pierre Gasly salió de pista en el mismo sector

>Pierre Gasly se salió de la pista y poco después el argentino se estampó contra los muros en la curva 4, el mismo sector donde estaba fuera del trazado su compañero. El pilarense quedó con el 16° mejor registro de la clasificación de cara a la carrera principal, mientras que su compañero firmó el 19° tiempo. Sin embargo, habrá que esperar para conocer las modificaciones que deberán hacer en el A525 de Colapinto para saber si eso decanta en alguna sanción.

Después de que Colapinto completara sólidas vueltas con el neumático blando, con el que estaba superando a Gasly, Alpine optó por salir a realizar el último intento con la goma media. Sin embargo, los dos corredores del team con sede en Enstone tuvieron problemas para controlar su monoplaza con dicha gama, al punto de que patinaron notablemente sobre la pista.

“Es una pena haber roto el auto, pero prefiero chocar yendo rápido que ir lento y no chocar”, La qualy estuvo marcada por constantes incidentes y detenciones por bandera roja. La primera flameó por el choque de Alex Albon (Williams) en la primera curva. Minutos más tarde, volvió a aparecer por un golpe de Nico Hülkenberg (Sauber) en el cuarto giro. En ese mismo lugar, sobre el cierre de la Q1, es en donde se estrelló Colapinto.

La segunda tanda comenzó en esta misma línea, ya que Oliver Bearman tocó con la rueda trasera derecha la pared de la curva 2 y tuvo que estacionar su Haas en medio de la pista, generando una bandera roja. Más tarde, en la Q3, Charles Leclerc destrozó su Ferrari al impactar contra la pared de la curva 15, en lo que fue la quinta bandera roja de la sesión. Tras la sesión, Flavio Briatore habló con la Desde su estadía en Alpine, Colapinto solamente tuvo tres choques y todos fueron durante una clasificación. En el marco de su estreno en la escudería en Imola, Llamativamente, La sesión de clasificación comenzó con condiciones de pista que no eran óptimas por la caída de la temperatura en Bakú. Ante eso, ambos pilotos de Alpine realizaron un primer intento con gomas blandas. Franco no concretó la mejor de sus vueltas y cerró un tiempo de 1:44.057, mientras que Pierre registró un tiempo de 1:43.502. No obstante, ambos estaban en la parte baja de la grilla.

Para el último intento, gran parte de los pilotos optaron por utilizar la goma media, entre los cuales estuvo incluido el propio corredor argentino. Vale recordar que para el GP de Azerbaiyán se está utilizando la gama más blanda de los seis neumáticos disponibles. En este contexto, ambos pilotos sufrieron notablemente con el control de su monoplaza y tuvieron problemas en el primer sector en el que Gasly se fue de la pista y Colapinto chocó.

Cabe recordar que el argentino superó a su compañero en la FP1 y en la FP3. En los primeros ensayos, los dos corredores del team galo terminaron en el fondo de la grilla después de utilizar una agresiva configuración con baja carga aerodinámica. A medida que avanzó el fin de semana, el equipo y los pilotos optaron por cambiar la puesta a punto y usar un auto más cargado, algo que los benefició principalmente en el sector 1 y 2.

La carrera se llevará a cabo el día domingo a partir de las 08:00 (hora argentina) y contará con un total de 51 giros.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet