Domingo 18 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 18 de Octubre de 2026 y son las 06:34

22 de septiembre de 2025

Apasionante definición de los 200 metros en el Mundial de atletismo: Noah Lyles ganó el oro por cuarta vez en una electrizante carrera

El norteamericano se subió a lo más alto del podio junto a su compatriota Kenneth Bednarek y el jamaiquino Bryan Levell

>El dominio de Noah Lyles en la velocidad mundial volvió a quedar patente en Tokio, donde el atleta estadounidense conquistó su cuarto título mundial en los 200 metros. En una final marcada por la intensidad y la calidad de los participantes, Lyles se impuso con un tiempo de 19,52 segundos, consolidando su posición como el velocista más destacado de estos campeonatos.

Uno de los datos más llamativos de la jornada fue la ausencia de Letsile Tebogo en el podio. El campeón olímpico, que partía como uno de los favoritos, finalizó en la cuarta posición con un tiempo de 19,65 segundos, quedando fuera de las medallas por un margen mínimo. “Esto es parte del juego. No siempre se gana todo. Se aprende y ya veremos cómo salgo de esto. Sigue siendo una lección de humildad porque superé muchas lesiones yendo y viniendo de Europa. Volveré al trabajo ahora y espero volver más fuerte. Creo que aún tengo energía. No salió como esperaba esta noche pero estoy terminando la temporada sano, y esa es la mejor sensación. Noah se merecía este título. Yo espero correr el relevo con el equipo, pero ya veremos”, declaró el botsuano Tebogo.

Las estadísticas marcan que Lyles alcanzó a Usain Bolt con cuatro oros en campeonatos mundiales (en los 200 metros llanos). El jamaiquino, que todavía ostenta el récord mundial con un tiempo de 19.19 registrado en Berlín 2009, se quedó la mencionada competencia y se subió a lo más alto del podio en Daegu 2011, Moscú 2013 y Pekín 2015. Luego del triunfo del turco Ramil Guliyev en Londres 2017, Lyles ganó Doha 2019, Oregon 2022, Budapest 2023 y ahora Tokio 2025.

Hace unos días, La cuenta pendiente de Lyles son los Juegos Olímpicos, ya que tanto en Tokio 2020 como París 2024 se subió al podio, pero ganó la medalla de bronce. El canadiense Andre De Grasse obtuvo el oro en suelo asiático y Tebogo en territorio europeo. Con este triunfo, Noah Lyles reafirma su supremacía en la distancia y suma un nuevo capítulo a su trayectoria, consolidándose como referente indiscutible de la velocidad en el panorama internacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Murió Jorge "Locomotora" Castro a los 59 años

Murió Jorge "Locomotora" Castro a los 59 años

La leyenda del boxeo argentino se descompensó y falleció mientras estaba en el Bingo de Morón
DEPORTES
Estremecedor relato de la hija de Locomotora Castro: "Se fue al baño y cuando volvió nos dijo que le dolía mucho el pecho"

Estremecedor relato de la hija de Locomotora Castro: "Se fue al baño y cuando volvió nos dijo que le dolía mucho el pecho"

Según detalló Quimey, ella estaba junto con su madre y con el ex boxeador en el bingo de Morón: "Me dijo 'me duele mucho hija'. Ahí llamamos a la seguridad del lugar... Y fue así tan rápido como le cuento"
DEPORTES
Escándalo en Manchester United por las explosivas declaraciones de Lisandro Martínez: la respuesta del entrenador y la feroz crítica de tres leyendas

Escándalo en Manchester United por las explosivas declaraciones de Lisandro Martínez: la respuesta del entrenador y la feroz crítica de tres leyendas

El defensor argentino se mostró molesto con la dirigencia tras la derrota ante el Atlético Madrid por Champions League. Rooney, Ferdinand y Scholes hablaron de su rendimiento en la temporada

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.