22 de septiembre de 2025
Pep Guardiola comparó a Erling Haaland con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
El director técnico de los Ciudadanos no dudó en elogiar a su goleador tras la victoria por 2-0 ante Napoli por la Champions League
Durante el partido ante Napoli, la definición del noruego fue clave para destrabar un encuentro que presentó dificultades asociadas a la intensidad y la disposición defensiva del rival. Su gol no solo sirvió para consolidar la victoria sino también para reforzar la percepción de que contar con un delantero como Haaland se traduce en comenzar cada partido con ventaja. “Tenemos suerte de tenerlo con nosotros”, manifestó Guardiola después del duelo.
En la conferencia posterior al triunfo, Guardiola amplió las comparaciones y destacó la capacidad de Haaland para igualar y superar marcas de otras figuras de la posición. “Hay jugadores extraordinarios como Lewandowski y Cristiano Ronaldo que han marcado muchísimos goles, y él está haciendo lo mismo; es increíble”, puntualizó el catalán.
El aporte del delantero destaca por su precocidad. Logró los 50 goles en Champions en menos partidos que cualquier otro futbolista, y su rendimiento en la Premier también lo distingue: 89 goles en el torneo inglés, superando ya a Drogba, quien tardó nueve temporadas en alcanzar 88. Guardiola no se limitó a hablar del noruego. También se refirió a la actuación de Rodri, fundamental en la estructura del equipo y reincorporado tras una lesión. También elogió la actuación del delantero Doku: “Estoy muy contento con el partido contra un rival que siempre es difícil de enfrentar. Mantener la calma fue crucial. Doku es increíblemente rápido en espacios reducidos, creó sus propias ocasiones y encontró el gol”.La actividad para los Ciudadanos no se detiene y este domingo tendrán un duro compromiso por la quinta jornada de la Premier League al visitar al Arsenal. Luego, por la Copa de la Liga, chocarán ante el Huddersfield. Su próximo compromiso por la Champions League recién será el 1 de octubre, cuando visite al Mónaco.