22 de septiembre de 2025
Declaró el único detenido por atropellar y matar a dos de amigos en Melchor Romero

Héctor Duarte aseguró que en el momento del choque se encontraba en su casa y que su camioneta estaba siendo usada por otra persona
El desarrollo de la causa y la declaración de H. G. E. D. ante la Justicia abren nuevas líneas de investigación, mientras la familia de las víctimas y la comunidad local siguen de cerca el avance del proceso judicial.
El caso se remonta al 19 de mayo, cuando una Ford Ranger embistió a un grupo de personas en la intersección de 520 y 161.El impacto provocó la muerte inmediata de Franco Agustín Giampieri y Axel Geremías Martínez, mientras que Esteban Acosta, otro de los presentes, sobrevivió, pero debió afrontar una prolongada internación y aún continúa en proceso de recuperación. Este último arrastraba una moto mientras acompañaba a los otros a la parada del colectivo, tras un ensayo musical.El acusado se mantuvo prófugo más de 120 días. Está imputado por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo con motor, por la pluralidad de víctimas fatales y por haberse dado a la fuga y no intentar socorrer a las víctimas, en concurso ideal con lesiones culposas agravadas.
Las víctimas fatales eran reconocidos músicos de La Plata y amigos de toda la vida: Martínez y Giampieri integraban la banda local “Rojo Alvino” y esa noche volvían de ensayar juntos. Sus familias y allegados reclamaron justicia desde un primer momento y realizaron varias manifestaciones.
Axel tenía una hija pequeña y Franco, un hijo. Acosta, el único sobreviviente, sufrió múltiples fracturas y politraumatismos y pasó por varias cirugías que lo dejaron hasta hoy en silla de ruedas.