22 de septiembre de 2025
Lo buscaban por el homicidio de un gomero en Misiones y cayó en Paraguay

Silvio “Patrón” Saucedo fue asesinado el 15 de marzo, en su taller. El presunto autor del crimen fue atrapado en Puerto Boca Tres Fronteras. Creen que podría estar relacionado al asesinato de un policía
Las fuentes policiales detallaron que el operativo para capturar a Mendes se desarrolló en la zona de Puerto Boca Tres Fronteras, donde el acusado circulaba bajo una identidad presuntamente falsa. En el procedimiento participaron miembros de la Dirección General de Inteligencia Criminal de la Policía paraguaya, quienes trabajaron con datos aportados por fuerzas argentinas que venían monitoreando movimientos del sospechoso en territorio paraguayo.
La investigación estableció que Saucedo fue atacado tras un breve intercambio de palabras con su agresor, quien le disparó en dos ocasiones, causándole la muerte en pocos minutos.
A partir del análisis balístico de los proyectiles hallados tanto en el lugar del crimen de Saucedo como en un hecho anterior —el asesinato del cabo de Policía Mauricio Miñarro— surgió la hipótesis inicial de que ambos casos podrían estar relacionados. Sin embargo, fuentes del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado consultadas por El Territorio descartaron la existencia de pruebas que vinculen directamente a Mendes con el homicidio del policía.Las autoridades continúan reuniendo pruebas y testimonios en el marco de la causa, que tiene como eje la investigación de homicidio cometido con arma de fuego y fuga del principal responsable.