Domingo 18 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 18 de Octubre de 2026 y son las 17:18

19 de septiembre de 2025

Uno por uno: así votaron los senadores el veto de Milei al reparto de ATN para las provincias

Con 59 votos afirmativos y solo 9 negativos, el Senado rechazó el veto del Presidente a la ley que establece la distribución automática de los Aportes del Tesoro Nacional, que había sido aprobada con el apoyo de casi todos los bloques

>Con 59 votos afirmativos, 9 negativos y 3 abstenciones, el Senado rechazó El respaldo al rechazo del veto reunió a senadores de bloques diversos. Por Unión por la Patria, votaron afirmativamente José Mayans, Lucía Corpacci, Carlos Linares, Florencia López, Nora Giménez, Juliana Di Tullio, Eduardo “Wado” de Pedro, entre otros. También lo hicieron representantes de la Unión Cívica Radical como Martín Lousteau, Víctor Zimmermann, Eduardo Vischi, Pablo Blanco y Maximiliano Abad. Se sumaron además integrantes de Convicción Federal, como Fernando Rejal y Guillermo Andrada, y senadores de bloques provinciales, como Mónica Silva (Juntos Somos Río Negro) y Beatriz Ávila (Por la Justicia Social).

Del lado del oficialismo, Ezequiel Atauche y Bartolomé Abdala, de La Libertad Avanza, defendieron el veto con el argumento de que los ATN son una herramienta clave para emergencias. En la misma línea se expresó Carmen Álvarez Rivero (PRO), quien habló de “gran hipocresía” en el uso histórico de esos fondos. El único voto en contra durante la aprobación original fue el de Luis Juez, también del PRO, quien mantuvo su posición en esta nueva votación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Murió Jorge "Locomotora" Castro a los 59 años

Murió Jorge "Locomotora" Castro a los 59 años

La leyenda del boxeo argentino se descompensó y falleció mientras estaba en el Bingo de Morón
DEPORTES
Estremecedor relato de la hija de Locomotora Castro: "Se fue al baño y cuando volvió nos dijo que le dolía mucho el pecho"

Estremecedor relato de la hija de Locomotora Castro: "Se fue al baño y cuando volvió nos dijo que le dolía mucho el pecho"

Según detalló Quimey, ella estaba junto con su madre y con el ex boxeador en el bingo de Morón: "Me dijo 'me duele mucho hija'. Ahí llamamos a la seguridad del lugar... Y fue así tan rápido como le cuento"
DEPORTES
Escándalo en Manchester United por las explosivas declaraciones de Lisandro Martínez: la respuesta del entrenador y la feroz crítica de tres leyendas

Escándalo en Manchester United por las explosivas declaraciones de Lisandro Martínez: la respuesta del entrenador y la feroz crítica de tres leyendas

El defensor argentino se mostró molesto con la dirigencia tras la derrota ante el Atlético Madrid por Champions League. Rooney, Ferdinand y Scholes hablaron de su rendimiento en la temporada

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.