Lunes 19 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2026 y son las 04:34

18 de septiembre de 2025

Tienen 12, 15 y 17 años y protagonizaron un raid delictivo en el que balearon a un policía: ¿qué pasará con ellos?

En una secuencia feroz por las calles de Morón y Tres de Febrero, los menores robaron tres autos y se tirotearon con un suboficial retirado de la Federal. En plena fuga, además, chocaron

>Tres chicos de 12, 15 y 17 años, todos vecinos de la zona de Fuerte Apache en el partido de Tres de Febrero, protagonizaron este martes un raid delictivo en el que robaron tres autos, dispararon contra policías y balearon a uno. En plena fuga, además, chocaron. Por su edad, la Justicia declaró inimputables a dos de ellos: el más chico ya fue entregado a su familia.

Según fuentes policiales y judiciales, los delincuentes rodearon a la conductora, la amenazaron a punta de pistola y la obligaron a entregar el vehículo.

Al mismo tiempo, circulaba por el lugar un agente de la Policía Federal, de 27 años y vestido de civil. Al notar el asalto, se identificó y enfrentó a los ladrones a tiros. El policía resultó ileso y los adolescentes escaparon con los dos autos.

Mientras tanto, varios patrulleros comenzaron a rastrear los vehículos robados. El primer seguimiento surgió por el sistema satelital: el Volkswagen T-Cross blanco fue ubicado en la zona de Ituzaingó.

En ese punto, los menores volvieron a robar: esta vez, la víctima fue una mujer de 54 años a la que le arrebataron su Audi Q2 negro. Allí se dividieron: los dos más chicos se subieron a ese coche, mientras que el de 17 años siguió a bordo del T-Cross.

Finalmente, los agentes capturaron los dos adolescentes de 12 y 15 años. El tercer joven, por su parte, siguió con su fuga, aunque no durante mucho más: en medio de la persecución chocó la T-Cross contra otro auto estacionado cerca del cruce de Carlos Pellegrini y Acceso Oeste, ya en Ciudadela.

Tras el impacto, el delincuente se bajó del vehículo y corrió hasta ser reducido: amenazó a los agentes con el arma, pero los policías dispararon al aire para intimidarlo y detenerlo. Tiene 17 años y es el único imputable.

En el caso intervienen la Unidad Funcional de Instrucción Nº2 del fuero penal juvenil de Morón, a cargo del fiscal Pablo Cabrejas, y el Juzgado de Garantías del Joven N°2 del mismo distrito, que conduce la jueza Cecilia Drago.

Dos de los detenidos tienen menos de 16 años y por esa razón la Justicia los declaró inimputables. De acuerdo a lo que pudo saber este medio, la fiscalía entonces pidió que ambos quedaran sometidos a medidas de seguridad, pero solo al de 15 años le impusieron una restricción. El de 12 fue remitido al cuidado de su familia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Murió Jorge "Locomotora" Castro a los 59 años

Murió Jorge "Locomotora" Castro a los 59 años

La leyenda del boxeo argentino se descompensó y falleció mientras estaba en el Bingo de Morón
DEPORTES
Estremecedor relato de la hija de Locomotora Castro: "Se fue al baño y cuando volvió nos dijo que le dolía mucho el pecho"

Estremecedor relato de la hija de Locomotora Castro: "Se fue al baño y cuando volvió nos dijo que le dolía mucho el pecho"

Según detalló Quimey, ella estaba junto con su madre y con el ex boxeador en el bingo de Morón: "Me dijo 'me duele mucho hija'. Ahí llamamos a la seguridad del lugar... Y fue así tan rápido como le cuento"
DEPORTES
Escándalo en Manchester United por las explosivas declaraciones de Lisandro Martínez: la respuesta del entrenador y la feroz crítica de tres leyendas

Escándalo en Manchester United por las explosivas declaraciones de Lisandro Martínez: la respuesta del entrenador y la feroz crítica de tres leyendas

El defensor argentino se mostró molesto con la dirigencia tras la derrota ante el Atlético Madrid por Champions League. Rooney, Ferdinand y Scholes hablaron de su rendimiento en la temporada

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.