18 de septiembre de 2025
Milei convocó a una reunión de Gabinete paralela a la sesión de Diputados y prepara la campaña nacional de LLA
El encuentro será a las 16 horas en Casa Rosada. El Presidente mantendrá una nutrida agenda ligada a la política partidaria hacia el fin de la semana y buscan remontar expectativas después de la dura derrota en la provincia de Buenos Aires
Este es un asunto que queda por definirse y que podría resolverse mañana, cuando el Presidente reciba en la Quinta de Olivos a un convoy de dirigentes de la Provincia que integran la recientemente creada mesa bonaerense, la cual fue creada a pedido de Karina Milei luego de la contundente derrota de la alianza La Libertad Avanza en las elecciones legislativas del 7 de septiembre.
Además de la hermana presidencial, la mesa está integrada por el armador bonaerense, Sebastián Pareja; el asesor presidencial, Santiago Caputo; el presidente provincial del PRO, Cristian Ritondo; los candidatos a diputados nacionales, José Luis Espert y Diego Santilli; los intendentes Ramón Lanús (San Isidro), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón); y el flamante diputado provincial electo, Maximiliano Bondarenko.Un altísimo integrante de esta mesa comentó que en las anteriores reuniones de este grupo se estuvo hablando de realizar una campaña “no tan territorializada”. “Queremos sectorizarla más según al público objetivo que hablemos. Actividades que enfoquen solo a la juventud, otras al sector empresario y después las típicas apariciones de Javier a lo largo de la Provincia, que él decidirá en función de sus posibilidades”, agregó.Esta forma de ponerse al frente de las decisiones políticas y delegar menos asuntos forma parte de una decisión para tratar de mitigar lo que puedan producir las internas entre funcionarios que responden directamente a la secretaria general de la Presidencia y el sector vinculado al asesor presidencial, que están en su máximo pico de tensión.
El mandatario se sacará una foto con todos ellos y les dirá en primera persona cuáles son las bases del programa económico y político que está llevando a cabo, marcándoles los puntos claves que tiene que comunicar en sus respectivos distritos: reconocer el esfuerzo que la población hizo durante los casi dos años de gestión libertaria y sostenerles que un cambio de rumbo puede borrar el trabajo realizado. “No aflojemos. Que el esfuerzo valga la pena. La Libertad Avanza o Argentina retrocede!”, tuiteó ayer Milei.