Martes 16 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Septiembre de 2025 y son las 12:05 -

16 de septiembre de 2025

El golazo olímpico de Di María, desde un ángulo muy especial: la polémica que desató y qué dice el reglamento

El campeón del mundo y de América con la selección argentina anotó el tanto de Central en el empate ante Boca por el Torneo Clausura

>El empate entre Rosario Central y Boca Juniors en el Gigante de Arroyito quedó marcado por una jugada que trascendió el resultado: Ángel Di María sorprendió a todos con La apertura del marcador llegó por parte de Boca Juniors. El equipo visitante se adelantó gracias a una jugada rápida de pelota parada ejecutada por Leandro Paredes, quien habilitó a Brian Aguirre. Este último asistió a Rodrigo Battaglia, que definió para establecer la ventaja inicial.

La respuesta de Rosario Central no se hizo esperar. Ángel Di María, con una zurda que ya había inquietado al arquero Leandro Brey en dos tiros de esquina previos, encontró su oportunidad en el tercer intento. Aprovechando la inexperiencia del guardameta de Boca, el exjugador de Real Madrid, PSG, Manchester United y Benfica ejecutó un tiro de esquina directo que se transformó en un gol olímpico.

Fideo, de 38 años, ya había logrado anotar de esa manera en dos oportunidades, ambas frente al Nimes en partidos de la Ligue 1 durante 2018 y 2021. Estos antecedentes confirman su condición de especialista en sorprender a los arqueros con su pegada.

En las últimas horas, se viralizó un video del golazo desde un ángulo muy especial: el mismísimo vértice del campo de juego. Sin embargo, además de ofrecer otra imagen de la espectacular acción, también desató una polémica: la ubicación del balón al momento del remate-centro de Fideo.

Sin embargo, el tanto resultó legal: según el reglamento, la pelota está bien colocada si al menos un pequeño borde toca la línea del córner, algo que fue lo que ocurrió con el disparo del ex PSG y Real Madrid.

Las reglas no permiten la modificación de decisiones de reanudación (como saques de esquina de banda) una vez que el juego se ha reanudado.

De todos modos, Di María cumplió con el reglamento. Y regaló una de las perlas de la fecha. El zurdo acumula cuatro gritos en el Clausura, que tiene a su Canalla en el sexto lugar del Grupo B, con 11 puntos, a siete del líder River. Además, el equipo dirigido por Ariel Holan está tercero en la tabla anual, en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet