Lunes 15 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Septiembre de 2025 y son las 09:44 -

15 de septiembre de 2025

En medio del escándalo en la ANDIS, el Gobierno continúa con los cambios dentro del organismo

Designaron al Subdirector Ejecutivo del organismo a través del Decreto 666/2025, firmado por el Presidente y el titular del Ministerio de Salud

>A través de un decreto, el Gobierno oficializó la designación del Subdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que actualmente se encuentra intervenido en el marco de la causa judicial iniciada a partir de Se trata del licenciado De acuerdo con los argumentos mencionados en el texto, el nombramiento se enmarca en la intervención dispuesta por el Decreto 601/2025, emitido el pasado 21 de agosto, que estableció la intervención de la ANDIS por un plazo inicial de ciento ochenta días corridos y designó a Alejandro Vilches como interventor. Para avanzar, Vilches debió dejar su cargo anterior como secretario de Gestión Sanitaria, una renuncia que quedó plasmada en la normativa 600/2025.

En cuanto al reciente nombramiento, a lo largo del proceso, se consideró la trayectoria de Scigliano para ocupar la Subdirección Ejecutiva del organismo. “Se han evaluado los antecedentes del licenciado Gianfranco SCIGLIANO para cubrir el cargo de Subdirector Ejecutivo de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE SALUD”, detalló el documento. De acuerdo a su perfil de LinkedIn, es licenciado en Ciencia Política, especializado en Estudios Políticos. También fue Director Nacional de Transparencia de la Secretaría de Políticas Públicas de Bienestar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, e integró el área de modernización del Ministerio de Salud de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad.

“Se infiere que el espíritu de la actual gestión tanto legislativa, como ejecutiva es la de propender a un uso adecuado y eficaz de los recursos públicos”, especificaron en la resolución, al tiempo que aclararon que los funcionarios designados no percibirán remuneración extra ni su trabajo implicará el ejercicio de funciones superiores.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet