Domingo 1 de Noviembre de 2026

Hoy es Domingo 1 de Noviembre de 2026 y son las 17:38

12 de septiembre de 2025

Los Pumas confirmaron el equipo para la revancha ante Australia en un partido que podría definir su futuro en el Rugby Championship

Felipe Contepomi realizará cambios en su formación titular en busca de un triunfo frente a los Wallabies tras la caída sufrida en Townsville la semana pasada

>El seleccionado argentino de rugby se prepara para enfrentar nuevamente a Australia el sábado a la 1:00 de la mañana (hora argentina) en Sídney, en la cuarta jornada del Rugby Championship. Tras la ajustada derrota sufrida la semana pasada en Townsville, el entrenador Felipe Contepomi confirmó una formación con varios cambios estratégicos para intentar revertir el resultado.

Entre las novedades del equipo inicial se destacan la inclusión de Guido Petti en la segunda línea en reemplazo de Franco Molina, y el ingreso de Joaquín Oviedo, quien compartirá la tercera línea con Marcos Kremer y Juan Martín González. Por este motivo, Pablo Matera estará entre los suplentes.

La última presentación en Townsville dejó señales positivas para Los Pumas, especialmente durante el primer tiempo, donde el equipo mostró solidez defensiva y variantes ofensivas. El cuerpo técnico apuesta a replicar ese nivel de juego para competir ante los Wallabies, que vienen de lograr resultados que los posicionan como escoltas del torneo. La dura autocrítica del equipo es una buena señal de que el equipo se auto exige y busca la mejoría constantemente.

El partido se disputará en el Allianz Stadium de Sídney, con inicio previsto para la 1:00 (hora argentina), en un estadio que apuesta con tener más de 45.000 espectadores, bajo la expectativa de que Los Pumas logren recuperarse en la competencia internacional.

Hasta acá, los argentinos cayeron en el debut ante los All Blacks por 41-24, pero se repusieron en la siguiente presentación con una histórica victoria ante los neozelandeses por 29-23 en Buenos Aires. El primer duelo contra los Wallabies los tuvo al borde del triunfo, pero terminaron cayendo por 28-24.

1- Mayco Vivas, 2- Julián Montoya (C), 3- Joel Sclavi, 4- Guido Petti, 5- Pedro Rubiolo, 6- Juan Martín González, 7- Marcos Kremer, 8- Joaquín Oviedo, 9- Gonzalo García, 10- Santiago Carreras, 11- Mateo Carreras, 12- Santiago Chocobares, 13- Lucio Cinti, 14- Rodrigo Isgró, 15- Juan Cruz Mallía.

Suplentes: 16- Ignacio Ruíz, 17- Boris Wenger, 18- Francisco Coria Marchetti, 19- Franco Molina, 20- Pablo Matera, 21- Agustín Moyano, 22- Justo Piccardo, 23- Ignacio Mendy.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Atento Boca Juniors: las dos bajas por lesión que sufrió el Atlético Mineiro, rival en la final de la Copa Sudamericana

Atento Boca Juniors: las dos bajas por lesión que sufrió el Atlético Mineiro, rival en la final de la Copa Sudamericana

Vit?o, defensor de 18 años, se retiró en ambulancia y Reinier habría sufrido un desgarro. Los detalles
DEPORTES
Nadia Podoroska dio otro paso en Querétaro y habrá duelo de argentinas en Curitiba

Nadia Podoroska dio otro paso en Querétaro y habrá duelo de argentinas en Curitiba

La Peque venció sin problemas a la rumana Bulgaru y avanzó a cuartos de final en el WTA 125 de México. Julia Riera eliminó a la marroquí Kabbaj en Brasil y enfrentará a Solana Sierra por un lugar en semifinales
DEPORTES
Se aprobó el nuevo formato del torneo argentino desde el 2027: los detalles

Se aprobó el nuevo formato del torneo argentino desde el 2027: los detalles

El certamen volverá a enfrentar a "todos contra todos", pero continuará con el modelo de "Apertura" y "Clausura". River y Estudiantes fueron los únicos clubes que no acompañaron el nuevo proyecto

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.