Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:33 -

6 de febrero de 2022

Argentina dejó afuera a Brasil y es finalista de la Copa América

05-02-2022 | 23:11

Foto: Twitter

El seleccionado argentino de Futsal, subcampeón mundial en Lituania 2021, avanzó en la noche de este sábado a la final de la Copa América de la disciplina, al superar en la tanda de los penales (3-1) al otro gigante continental, Brasil, con el que disputó un auténtico partidazo en Asunción y que finalizó empatado 3-3 en el período regular y suplementario.

El conjunto albiceleste sustentó el pasaje a la definición desde semifinales, con una magnífica labor del arquero Nicolás Sarmiento, quien le detuvo los disparos a Ferrao, Pitto y Marcenio.

De este modo, en la definición, el equipo del DT Matías Lucuix se impuso por 2-1 (con las conversiones de Matías Edelstein y Angel Claudino) para clasificarse a la final de este domingo ante el local Paraguay, que en la primera semi doblegó a Colombia por 4-2.

En el gimnasio SND de la capital paraguaya, los dos colosos de la disciplina a nivel sudamericano volvieron a ofrecer un espectáculo con todos los matices para la emoción e incertidumbre en el marcador.

Sarmiento, la figura argentina, advierte: "Jugar con Brasil siempre es diferente"

Nicolás Sarmiento, arquero y figura excluyente del seleccionado argentino de Futsal que este sábado alcanzó la final de la Copa América Paraguay 2022, tras eliminar a Brasil, aseguró que enfrentar al gigante del fútbol continental y mundial “siempre es diferente”.

“Jugar con Brasil siempre es diferente. Nunca es un partido más ni para ellos ni para nosotros”, expresó el guardavallas del Real Betis español, que se convirtió en pieza clave para la clasificación a la instancia decisiva en el certamen que se celebra en el SND Arena de la ciudad de Asunción.

Sarmiento, de 29 años, mostró su jerarquía en la tanda de penales decisivos (ganada por la Argentina por 2-1), al detener los disparos de Ferrao, Pitto y Marcinio, sucesivamente.

“El trabajo que hizo todo el equipo es inmenso”, sostuvo el guardavallas argentino, elegido como el mejor en su puesto en el último Mundial Lituania 2021, donde el representativo albiceleste se clasificó subcampeón.

“Esto no terminó. Vamos a recuperarnos de las energías gastadas y pensar en el gran partido de mañana”, expresó Sarmiento al sitio de la AFA.

Argentina y Paraguay (que venció en la otra semifinal a Colombia por 4-2) dirimirán mañana la final de la Copa América, a partir de las 17.00.



Resúmen del partido


Arrancó ganando el equipo albiceleste, con una conquista de Cristian Borruto, en el primer período, pero antes de la finalización de la etapa, Ferrao, mediante un penal sancionado en forma polémica, a instancias de la jueza chilena Valeria Palma, que vio una mano de Maximiliano Rescia que no pudo apreciarse claramente.

Ya en la segunda mitad, Brasil se adelantó en el tanteador con una anotación de Matheus, mediante un tiro libre (6m.). Pero enseguida Claudino (8m.), con un disparo al ángulo, conquistó la igualdad provisoria (2-2).

Foto: Prensa AFA

Argentina se adelantó nuevamente en la pizarra a los 14m., con una conquista de penal de Leandro Cuzzolino, pero Brasil llegó al empate, de manera fortuita, con un remate de Marcinio, que rebotó en Borruto y descolocó a Sarmiento.

La paridad no se rompió más allá de que el elenco brasileño terminó sin su arquero titular, Guitta, expulsado por cometer infracción fuera del área, cuando ya estaba amonestado.

@CJS@

Argentina fue dominador estratégico en el tiempo suplementario, inclusive apostó al ingreso de Cuzzolino como arquero-jugador en algún pasaje de los 10m., pero no pudo superar a un ordenado Brasil, que buscó replegarse y defender el empate que había alcanzado, cuando la suerte parecía echada.

En la definición por penales, Sarmiento, tal como ocurrió en el Mundial Lituania 2021, volvió a convertirse en héroe y le dio el pasaje a la final de mañana ante Paraguay, a partir de las 17.00, con televisación de la TV Pública y DeporTV.

Foto: Prensa AFA

El combinado albiceleste arrancó jugando con Sarmiento, Sebastián Corso, Edelstein, Alan Brandi y Pablo Taborda. Luego ingresaron Lucas Bolo Alemany, Claudino, Cuzzolini, Constantino Vaporaki, Rescia y Borruto.

“Felicidades a la selección argentina de Futsal, por esta enorme victoria en el clásico ante Brasil. La celeste y blanca está en una nueva final para alegría de un país entero. Seguimos más unidos que nunca, Vamos Argentina!!!”, escribió Claudio ‘Chiqui’ Tapia, el presidente de AFA para saludar por la victoria lograda por el equipo del DT Lucuix.
Etiquetas:
  • Futsal

  • Brasil

  • Victoria

COMPARTIR:

Comentarios