Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 07:26 -

6 de febrero de 2022

El "Peque" Schwartzman le ganó a Galán y pasó a semifinales

04-02-2022 | 22:44

Tenis. Peque Schwartzman ganó al colombiano Galán. Córdoba Open. Foto Laura Lescano

El argentino Diego Schwartzman, máximo favorito, se recuperó de un comienzo adverso y avanzó a las semifinales del Córdoba Open de tenis al vencer al colombiano Daniel Elahí Galán por 4-6, 6-0 y 7-5, en la jornada en la que el cordobés Juan Ignacio Londero también ganó en los cuartos de final del torneo que se juega en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes, en la capital de la provincia mediterránea.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, venció con mucho esfuerzo y superando algunas dolencia físicas a Galán (127), luego de 2 horas y 17 minutos de partido.

El primer set mostró a un Schwartzman muy errático ante la efectividad del colombiano, quien llegó al cuadro principal del torneo como perdedor afortunado (lucky loser) de la fase previa y quebró el servicio en el segundo game y mantuvo la ventaja para quedarse con el parcial por 6-4.

Tenis. Galán cayó frente al Peque. Córdoba Open. Foto Laura Lescano

Tras recibir atención médica por una molestia en su brazo derecho, el "Peque" entró en el segundo set con otra actitud, por lo que no extrañó que arrasara a su rival y se quedará con el chico con un contundente 6-0.

Schwartzman volvió a recibir atención médica previo al comienzo de la tercera manga, que fue nuevamente pareja y hubo quiebres de servicios de ambos lados, pero siempre con el predominio del argentino, que se quedó con el set y con el partido por 7-5, en la tercera oportunidad que obtuvo el saque de Galán.



El "Peque" se medirá mañana en las semifinales con el triunfador del último partido de la jornada y de los cuartos de final, que jugaban el bonaerense Sebastián Báez (77), máxima promesa del tenis argentino, contra el chileno Alejandro Tabilo (144), proveniente de la qualy.

Anteriormente, el cordobés Juan Ignacio Londero venció esta tarde al serbio Nikola Milojevic por 6-4 y 7-5 y también avanzó a las semifinales del Córdoba Open sobre el polvo del estadio Mario Alberto Kempes.

Londero, oriundo de Jesús María y ubicado en el puesto 139 del ranking mundial de la ATP, venció al Serbio Milojevic ( 136), quien llegó al cuadro principal como perdedor afortunado (lucky loser), tras 1 hora y 38 minutos de partido, en el cual el cordobés supo aprovechar las oportunidades que le otorgó el jugador europeo.

En el set inaugural, Londero quebró el servicio del serbio en el primer y tercer game, situación que le permitió tomar una buena ventaja de 3-0 y, a pesar de ceder su saque en el juego siguiente, luego se mantuvo firme hasta el final del chico, para ganar la manga por 6-4.

El segundo parcial comenzó nuevamente favorable al cordobés, quien quebró en saque de Milojevic en el quinto juego, pero imprevistamente lo cedió en el octavo y se llegó a la zona del definición del set 4-4.

El cordobés, quien obtuvo el Córdoba Open en su primera edición en el 2019 y que no llegaba a una semifinal de ATP desde hace dos años en Argentina Open del 2020, se repuso y volvió a quebrar en el undécimo game, se puso 6-5 arriba y lo definió con su saque en el duodécimo para imponerse por 7-5.

El rival de Londero será el español Albert Ramos Viñolas (44), finalista de la edición del 2021, quien previamente se impuso al italiano Lorenzo Sonego (23) por 7-6 (7-5) y 7-5, en 2 horas y 29 minutos de juego.

La cuarta edición del ATP 250 de Córdoba se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes y reparte un total de 493.875 dólares en premios.


Etiquetas:
  • tenis

  • Diego Schwartzman

  • Córdoba

COMPARTIR:

Comentarios