Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:10 -

DEPORTES

20 de marzo de 2015

Mascherano pide sentido común para evitar una posible disputa entre Barcelona y la AFA

La final de la Liga de Campeones de Europa -a la que el conjunto catalán aspira a llegar- se jugará cinco días antes del inicio de la Copa América. El mediocampista confía en que a través del díalogo se podría llegar a un acuerdo para poder participar de ambas competencias.


Javier Mascherano pidió que prime el "sentido común" al momento de establecer la fecha de su viaje para disputar la Copa América con la Selección en caso de que su equipo, Barcelona, acceda a la final de la Liga de Campeones de Europa, que se jugará cinco días antes del inicio del certamen subcontinental de seleccionados.

"Primero vamos a la final de la Copa, que es lo que tenemos en la mano. Seguramente se hablará, pero creo que no hay que agarrar un libro y una ley sino el sentido común", sostuvo el exjugador de River, Corinthians, West Ham United y Liverpool, en declaraciones realizadas en la radio española Onda Cero.

El partido que definirá el principal certamen de clubes de Europa se llevará a cabo el 6 de junio en el Olympiastadion de Berlín, mientras que la Copa América comenzará el jueves 11, aunque Argentina debutará el sábado 13, frente a Paraguay en el estadio La Portada de La Serena.

La segunda presentación del conjunto conducido por Gerardo Martino será el martes 16, ante Uruguay en el mismo escenario; y la última de la ronda inicial, el sábado 20, contra Jamaica en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

El reglamento FIFA obliga a los clubes a ceder a sus jugadores 15 días antes de una competencia oficial, pero la UEFA tiene la confirmación de la Conmebol de que se les permitirá incorporarse más tarde a sus selecciones a aquellos futbolistas que deban jugar la final de Liga de Campeones, según informó el diario catalán Mundo Deportivo.

La situación podría afectar no solo a Mascherano -y a Lionel Messi, su compañero en Barcelona-, sino a varios futbolistas más que tienen presencia regular en el combinado albiceleste y cuyos clubes todavía están en competencia en el torneo europeo: Carlos Tevez y Roberto Pereyra (Juventus), Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi (París Saint-Germain) y Cristian Ansaldi (Atlético de Madrid).

Las chance de que Argentina se vea complicada por la proximidad de ambas fechas es todavía incierta, ya que el miércoles recién terminaron de disputarse los octavos de final de la Liga de Campeones. El sorteo de los cruces de cuartos de final se realizará mañana en Nyon.

Además de Barcelona, Juventus PSG y Atlético de Madrid, también accedieron a esta instancia Bayern Múnich, Mónaco, Porto y Real Madrid.


 

COMPARTIR:

Comentarios