Lunes 2 de Noviembre de 2026

Hoy es Lunes 2 de Noviembre de 2026 y son las 05:16

10 de septiembre de 2025

Solana Sierra y Julia Riera buscarán los cuartos de final del WTA 250 de San Pablo

Jazmín Ortenzi, por su parte, cayó en el debut ante la turca Berfu Cengiz, por 6-1 y 6-2. La marplatense y la pergaminense saltarán a la cancha en el turno tarde del certamen brasileño

>Luego de una positiva jornada el lunes, que arrojó un saldo de dos victorias, producto de los triunfos de Solana Sierra y Julia Riera, el WTA 250 de Sao Paulo recibió a otra albiceleste: Jazmín Ortenzi. La oriunda de Chilecito, La Rioja, cayó frente a la turca Berfu Cengiz en su segunda experiencia en un certamen del máximo nivel. Asimismo, este miércoles, la marplatense y la pergaminense volverán a saltar a las pistas de cemento del Parque Villa-Lobos desde la tarde de nuestro país ante la brasileña Nauhany Vitoria Leme Da Silva y la filipina Alexandra Eala, respectivamente.

Este martes, pocas horas después del mediodía en Argentina, la oriunda de La Rioja tuvo su segunda experiencia en un certamen WTA 250, luego de su breve participación en el que se realizó meses atrás en Bogotá, y fue derrota en sets corridos frente a Cengiz. La nacida en Adana, quien ocupó el Top 200 y actualmente se halla por fuera de las 500 mejores tenistas del mundo, impuso su estilo y venció por 6-1 y 6-2 en una hora y 12 minutos de juego.

A continuación, en el mismo escenario, será el momento de la segunda albiceleste en carrera en el cuadro principal de singles: Julia Riera. La pergaminense, quien viene de cortar una racha de tres caídas al hilo en su debut ante la rusa Vitalia Diatchenko, buscará instalarse por segunda vez en la temporada entre las ocho mejores de un WTA 250, luego de conseguirlo en Colombia. Su rival, la filipina de 20 años Alexandra Eala, que surgió de la Academia de Rafael Nadal, atraviesa una temporada de una auténtica rompe récords: alcanzó las semifinales del WTA 125 de Canberra, las del WTA 100 de Miami, la definición del WTA 250 de Eastbourne, sobre césped, y la pasada semana campeonó en el WTA 125 de Guadalajara. Además, días atrás, se convirtió en la primera mujer de su país en sumar un triunfo en el main draw individual del US Open.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Atento Boca Juniors: las dos bajas por lesión que sufrió el Atlético Mineiro, rival en la final de la Copa Sudamericana

Atento Boca Juniors: las dos bajas por lesión que sufrió el Atlético Mineiro, rival en la final de la Copa Sudamericana

Vit?o, defensor de 18 años, se retiró en ambulancia y Reinier habría sufrido un desgarro. Los detalles
DEPORTES
Nadia Podoroska dio otro paso en Querétaro y habrá duelo de argentinas en Curitiba

Nadia Podoroska dio otro paso en Querétaro y habrá duelo de argentinas en Curitiba

La Peque venció sin problemas a la rumana Bulgaru y avanzó a cuartos de final en el WTA 125 de México. Julia Riera eliminó a la marroquí Kabbaj en Brasil y enfrentará a Solana Sierra por un lugar en semifinales
DEPORTES
Se aprobó el nuevo formato del torneo argentino desde el 2027: los detalles

Se aprobó el nuevo formato del torneo argentino desde el 2027: los detalles

El certamen volverá a enfrentar a "todos contra todos", pero continuará con el modelo de "Apertura" y "Clausura". River y Estudiantes fueron los únicos clubes que no acompañaron el nuevo proyecto

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.