10 de septiembre de 2025
La decisión de Carlo Ancelotti en la selección de Brasil que desató la polémica en España
El técnico italiano decidió darle descanso a los jugadores brasileños del Real Madrid y no a Raphinha, del Barcelona, en una doble fecha FIFA por Eliminatorias Sudamericanas que ya está resuelta
En contraste, Vinícius Jr., Rodrygo y Éder Militao permanecieron en Madrid por diversas razones, mientras el futbolista del equipo catalán cruzó el Atlántico y disputó 78 minutos en el Maracaná, en la victoria 3-0 de Brasil sobre Chile y podría salir desde el arranque contra Bolivia en la altura.
Minutos antes de partir hacia Bolivia, el técnico italiano compareció ante los medios sin desvelar la titularidad del extremo, limitándose a anunciar modificaciones en el equipo. “La idea que tengo es cambiar un poco, no solo los jugadores, sino nuestra forma de jugar. Tenemos que considerar el componente de la altitud y estamos evaluando el cansancio de los futbolistas y la estrategia del partido”, explicó. También reconoció que “meteremos a jugadores con más frescura, porque tenemos que jugar de manera diferente a lo que hicimos contra Chile, porque en la altitud no puedes hacerlo con mucha intensidad y presión”.
El propio futbolista brasileño utilizó sus redes sociales para compartir su posición al respecto, escribiendo en portugués: “Siempre es un honor”, junto a una fotografía vestido con la camiseta de la selección.
La planificación de la delegación brasileña incluyó un primer vuelo desde Río de Janeiro hasta Santa Cruz de la Sierra, ciudad ubicada a 416 metros de altitud. Horas previas al partido, el plantel haría un segundo trayecto hacia La Paz para intentar reducir el impacto fisiológico de disputar un encuentro a más de 4.100 metros de altitud.