9 de septiembre de 2025
Max Verstappen correrá con una Ferrari en un legendario circuito: el examen que deberá rendir
El cuádruple campeón mundial se prepara para las competencias de endurance. Será en el autódromo más largo y peligroso del mundo
La normativa de la DMSB contempla una vía rápida para pilotos de la categoría Platinum, como es el caso de Verstappen. Si el piloto de 27 años compite con un GT3 y otro coche diferente el mismo sábado, y completa 14 vueltas sin penalización, podrá obtener la licencia en una sola jornada, lo que le evitaría una segunda salida el domingo. La DMSB subrayó que esta opción no constituye una excepción para Verstappen, sino que se aplica a todos los pilotos que cumplan los requisitos.
El objetivo final es que Verstappen dispute la novena ronda de la NLS el 27 de septiembre, apenas una semana después del Gran Premio de Azerbaiyán, al volante de un Ferrari 296 GT3 del equipo suizo Emil Frey Racing. Esta sería su primera participación en el Nordschleife con un GT3 en una carrera oficial.
La participación de Verstappen en la NLS también pondría fin a las especulaciones surgidas tras su récord de vuelta no oficial en el Nordschleife, ya que la carrera se disputará bajo la configuración técnica establecida por el Balance of Performance (BOP), que Es un sistema de reglamento que garantiza la igualdad de condiciones entre los diferentes vehículos.La obtención de la DMSB Permit Nordschleife (DPN) requiere superar un curso que abarca formación electrónica, análisis del reglamento, un examen teórico y la realización de vueltas tanto guiadas como individuales en el circuito. Verstappen deberá cumplir con todos estos pasos antes de poder competir oficialmente en el Nordschleife.
En cuanto a Ferrari, el pasado jueves Max Verstappen se refirió a la chance de poder correr con la Scuderia en la F1, pero aclaró que no iría solo por la épica, sino que