9 de septiembre de 2025
El histórico récord de velocidad en la F1 que logró Max Verstappen al ganar el Gran Premio de Italia

El piloto neerlandés se quedó con la carrera en Monza, que fue la más corta de todos los tiempos en la Máxima
La estrategia de una sola parada de Red Bull y la gestión de los neumáticos por parte del cuatro veces campeón contribuyeron a que la escudería sumara su victoria número 125, mientras que Verstappen alcanzó su conquista número 66 para su registro personal como piloto.
“La carrera fue ejecutada de manera fantástica por todos, por todo el equipo. Durante todo el fin de semana estuvimos por encima y, por supuesto, es súper agradable ganar aquí”, agregó.
*La vuelta más rápida de la historia de la F1 en manos de VerstappenEl propio Verstappen valoró el trabajo realizado por el equipo antes de la clasificación: “Todavía estábamos un poco por detrás antes de la clasificación, pero hicimos algunos ajustes finales que me permitieron apretar un poco más, que es justo lo que se necesita en la clasificación. Para nosotros, es un momento importante”. El neerlandés también subrayó la dificultad de lograr una vuelta perfecta en Monza, un circuito de baja carga aerodinámica donde los errores al frenar pueden resultar costosos: “Aquí, con poca carga aerodinámica, es muy difícil acertar la vuelta. Al frenar, es fácil cometer errores”.
En la sesión definitiva, Verstappen aventajó por apenas 0,077 segundos a Lando Norris, quien se ubicó en la segunda posición. Oscar Piastri completó el podio de la clasificación a 0,190 segundos del líder, mientras que Charles Leclerc y George Russell, representantes de Ferrari y Mercedes respectivamente, ocuparon el cuarto y quinto lugar.