9 de septiembre de 2025
La víctima del ex fiscal Julio Castro cargó contra el juez Axel López: “Prioriza la situación del condenado”

La mujer presentó un escrito otra vez para que le informen sobre las salidas transitorias de su agresor y repitió que el botón antipánico que le asignaron no funciona
Sumado a eso, el botón antipánico que le fue asignado el 20 de julio no funciona. El Juzgado Nacional de Ejecución Penal 3 en su última resolución dijo que requirió a la Dirección General de Violencia de Género de la Subsecretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Seguridad que, “de manera muy urgente,” se le informe sobre ello y “que, en todo caso, solucione inmediatamente cualquier inconveniente técnico”.
El botón antipánico lleva más de un mes y medio sin funcionar. “Me hacen ir a retirar uno que no funciona, que se reinicia solo. ¿Por qué no le colocan una tobillera a él? Al final, termino yo con un dispositivo que no anda y él sigue libre, después de haberme destruido la vida >El caso de Julio Castro ocupa a la justicia argentina desde hace años. El ex fiscal fue condenado en 2019 por abuso sexual con acceso carnal reiterado y lesiones leves, pero empezó a cumplir la pena recién en 2021, cuando la sentencia quedó firme.La causa llamó la atención pública por el cargo de Castro, ex jefe de la UFISEX y referente en expedientes judiciales de alto perfil. La Procuración General de la Nación dispuso su destitución como fiscal en 2021.
En el escrito del SPF se calificó a Castro con “conducta ejemplar 10, concepto muy bueno 8, transitando el período de prueba y no posee partes disciplinarios”. El ex fiscal, por su parte, ofreció como garante a una ex pareja, madre de sus dos hijos.