9 de septiembre de 2025
Oscar Liberman, el candidato de LLA que ganó en su sección: “Tenemos que producir cambios”

Con un mensaje centrado en la economía y una campaña territorial en Bahía Blanca, el legislador electo obtuvo un resultado favorable y señaló que La Libertad Avanza debe revisar la mecánica de trabajo para responder a cada región
Liberman se impuso con el 41,75% de los votos, mientras que Alejandro Dichiara (Fuerza Patria) obtuvo el 34,15%, Andrés de Leo (Somos Buenos Aires) sacó el 11,37%, Miguel Donadío (Alianza Potencia) alcanzó el 3,51%, y Zaris llegó al 3,10%. De esta manera, Liberman ganó por casi 8 puntos frente al candidato de Fuerza Patria en la Sexta, y le sacó más de 30 al tercero, Andrés De Leo. En Bahía Blanca, su ciudad, la diferencia se amplió a 16 puntos (46,41% contra 30,51%).
“Pensamos que todo es lo mismo y tenemos que trabajar con más apertura, porque si bien la agenda de LLA es la misma, cuando uno la empieza a diferenciar por región, por sector, se abre mucho. Entonces tenemos que tener respuestas para cada lugar y no una sola como si fuera una burbuja”, propuso.
Uno de los ejes principales de su campaña fue el mensaje económico. Liberman destacó que la alineación entre la política provincial y los lineamientos del Gobierno nacional permitió consolidar un discurso que resonó con el electorado de su sección. “Mi mensaje tenía una fuerte carga económica. Entonces encontramos la necesidad de alinear la política provincial con la política económica nacional. Trabajamos sobre ese mensaje y nos fue muy bien”, explicó. No obstante, reconoció que ese enfoque no necesariamente hubiera tenido el mismo impacto en otros distritos.Lejos de centrarse en nombres propios, el legislador electo evitó responsabilizar a dirigentes puntuales por la derrota provincial y señaló que la revisión debe enfocarse en las estructuras internas. “Creo que tenemos que producir cambios. Cuando uno tiene una derrota como esta, inesperada, contundente… hay un mensaje claro. Hay que hacer autocrítica. A mí no me gusta personalizarlo, ni en nombres, ni en cargos, tenemos que trabajar en la mecánica de la representatividad, ahí es donde podemos corregir cosas”, afirmó.Finalmente, reconoció haber recibido mensajes desde distintos sectores de LLA, incluso del presidente Javier Milei. Sin embargo, se mostró cauto sobre el lugar que ocupa dentro del partido. “Hoy me llegaron mensajes de todos lados, de todo el partido. El Presidente me felicitó. No me creo un héroe, si hoy soy héroe, mañana me pasan atrás del telón. Siento la satisfacción por el trabajo hecho”, reflexionó.