Miércoles 4 de Noviembre de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Noviembre de 2026 y son las 00:35

9 de septiembre de 2025

Kicillof contó cómo fue el intercambio por Whatsapp con Guillermo Francos tras las elecciones bonaerenses

El gobernador, que había pedido nuevamente una reunión con el presidente Javier Milei, comentó que recibió un saludo formal de parte del jefe de Gabinete luego de la victoria en los comicios legislativos de la provincia de Buenos Aires

>Mientras insiste en obtener una comunicación formal con el presidente Javier Milei, por ahora fallida, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, contó que con quien sí pudo chatear fue con Guillermo Francos, jefe de Gabinete de la Nación.

“Tenía 500 mensajes, ninguno de Milei pero sí uno de Guillermo Francos, felicitándome”, contó Kicillof durante una entrevista en Radio con Vos.

El gobernador reveló que, pese a su insistencia en concretar una reunión con el presidente Javier Milei, no recibió respuesta directa del mandatario nacional tras la jornada electoral. Kicillof sostuvo que encontró el mensaje de Francos entre cientos de notificaciones acumuladas, dejando en claro el carácter protocolar del contacto del funcionario nacional. Además, compartió que, en contraste, sí mantuvo comunicación telefónica y por mensaje con varios líderes regionales, como los presidentes de Brasil, Uruguay y Chile, así como con funcionarios de México y la vicepresidenta de España.

Respecto a la comunicación con otras figuras políticas, Kicillof detalló que tras las elecciones habló con “Lula (presidente de Brasil), Yamandú Orsi (presidente de Uruguay), Gabriel Boric (presidente de Chile), con funcionarios de México y con la vicepresidenta de España”. En contraposición, expresó que el intercambio con autoridades nacionales argentinas fue limitado y formal, sin abordar las demandas de gestión que había planteado tras el resultado en las urnas bonaerenses.

El gobernador expuso que la respuesta de Francos se limitó a una felicitación y no respondió a los reclamos expresados públicamente. “Uno de los mensajes fue de Francos, felicitando. Pero no respondiendo lo que planteé ayer que esperaba hoy, dado que el gobierno nacional vino acá a plebiscitar y a poner en juego sus políticas y perdió de manera tan terminal, yo le pedí a Milei una reunión, públicamente, por cuarta vez”, dijo Kicillof en la entrevista.

El gobernador resaltó que su principal preocupación se centra en el impacto de las políticas económicas sobre el empleo, los salarios y la calidad de vida. “Necesitamos que de una vez empiece a cuidar el trabajo, el salario, las condiciones de vida. Es eso lo que está golpeando a la provincia”, afirmó.

“Le recomiendo a Milei que tengamos una reunión porque van a empezar a decir que el descalabro financiero que vienen acumulando es por este resultado, echarnos la culpa. Tienen que cortarla inmediatamente con esa línea. No quiero que se use como excusa esto”, remarcó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
"Puede ser": la confesión de Nicolás Ramírez a Otamendi sobre la amarilla que no le sacó a Paredes en el Superclásico entre Boca y River

"Puede ser": la confesión de Nicolás Ramírez a Otamendi sobre la amarilla que no le sacó a Paredes en el Superclásico entre Boca y River

El defensor le recriminó al juez que el volante del Xeneize debió haber sido expulsado por doble amonestación
DEPORTES
Argentinos Juniors le ganó 2-1 a Atlético Tucumán, alcanzó a Boca en la Tabla Anual y se clasificó a la Libertadores

Argentinos Juniors le ganó 2-1 a Atlético Tucumán, alcanzó a Boca en la Tabla Anual y se clasificó a la Libertadores

El Bicho venció al Decano en Tucumán y llega con ilusión a la última fecha del Torneo Clausura. Además, Independiente Rivadavia 3-1 Banfield, Defensa 1-1 Independiente y Platense 2-0 Central Córdoba
DEPORTES
Se confirmó el cronograma de la última fecha del Clausura: Boca, Rosario Central y Argentinos definirán el título de Liga en simultáneo

Se confirmó el cronograma de la última fecha del Clausura: Boca, Rosario Central y Argentinos definirán el título de Liga en simultáneo

Xeneizes, Canallas y el Bicho de La Paternal buscarán ser campeones por la Tabla Anual. Además, cinco cupos a los playoffs siguen abiertos. Cómo serían los cruces de octavos de final

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.