8 de septiembre de 2025
El épico game que cambió la final del US Open: los 3 match points en contra que levantaron Zeballos y Granollers para ser campeones
El argentino y el español llegaron al tercer set con un 4-5 en contra. Sus rivales tuvieron tres bolas consecutivas para el título, pero ellos dieron vuelta la tendencia para conquistar el partido con un 7-5 en el último parcial
La racha de siete puntos consecutivos se cortó tras esa jugada, pero los campeones de Roland Garros lograron quebrar de todos modos ese saque en 30-40 con una devolución verdaderamente espectacular de Granollers, casi cayendo al piso y con un drive cruzado que dejó parados a sus contrincantes.
El triunfo estaba consumado: Zeballos y Granollers se quedaron con el título tras imponerse 3-6, 7-6 (4) y 7-5 en una definición que se extendió por casi dos horas y media.
Salisbury, que llegó en el 15° lugar del ranking de dobles, había ganado el título del US Open en esta especialidad en tres ocasiones aunque con otro compañero: alzó ese trofeo en 2021, 2022 y 2023 junto con Rajeev Ram. Para Skupski (10° del ranking), ex número 1 del mundo en 2022, fue la segunda final de este Grand Slam: perdió el título en compañía de Wesley Koolhof hace tres años precisamente contra su dupla actual.El argentino Zeballos, de 40 años, logró en su carrera como doblista 26 títulos y alcanzó otras 21 finales. Su compañero español, de 39 años, ostenta en sus vitrinas 31 trofeos de campeón y otras 29 insignias como finalista.
A partir del lunes, Horacio y Marcel figurarán en el quinto y el sexto lugar, respectivamente, del ranking de dobles de la ATP que lideran actualmente los británicos Lloyd Glasspol y Julian Cash.