Miércoles 27 de Octubre de 2021

PROVINCIALES

20 de marzo de 2015

PLAN QUINQUENAL PARA EPEC

En la jornada de hoy, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, y el presidente de EPEC Jorge González, presentaron el Plan Quinquenal de la empresa de energía de Córdoba, que consta de la incorporación de equipamientos, inversiones en distribución de energía, calidad en el servicio en la atención al usuario y un programa educativo hacia el uso responsable de la energía eléctrica en la provincia de Córdoba, como ejes principales.


“Es un plan muy ambicioso que fuera planteado por el Gobernador de la Sota en la apertura de sesiones de la Legislatura de Córdoba, siendo de vital importancia para los cordobeses ya que genera una visión estratégica hacia el futuro para responder a las distintas demandas de los usuarios”, indicó López.

El Contrato Programa Plan Quinquenal se enmarca legalmente en el Estatuto Orgánico de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Ley provincial 9.087) el cual dispone que las políticas energéticas de la Provincia serán políticas de Estado y, por ello, deberán ser públicas y conocidas. Además, obliga a la Empresa a fijar su estrategia empresarial, objetivos e inversiones, a través de un Contrato Programa de 5 años de duración.

El funcionario destacó que la demanda de energía es creciente en la Provincia y ha aumentado en porcentaje más que la media en el país: “Esto requiere de nuevos desafíos integrales como los que contempla este plan, destacándose las inversiones en obras puntuales, la capacitación del personal, la adquisición de equipamiento y la mejora en las tecnologías de vinculación con los usuarios”, finalizó el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

A su vez, Jorge González destacó la importancia de la comunicación con los usuarios: “Es fundamental continuar acercándonos a los usuarios, saber de sus necesidades y brindarles sugerencias e información sobre el uso responsable de la energía eléctrica en una campaña a dicho fin que está incluida en este plan”.

PLAN DE DISTRIBUCIÓN

Objetivos del plan de distribución

- Mejorar la distribución de cargas de las líneas primarias y secundarias.
- Aumentar la operatividad de la red.
- Mejorar la calidad de servicio.
- Aumentar la seguridad de las redes.
- Disminuir pérdidas eléctricas.
- Modernización del equipamiento.

Las obras previstas para el plan de distribución son:

- Tendido de nuevos alimentadores y distribuidores.
- Construcción de 20 subestaciones media y baja tensión por año en la ciudad de Córdoba.
- Tendido de nuevos distribuidores aéreos con cable protegido (100 km de líneas).
- Plan Nuevas Redes: construcción de redes de baja tensión con cable preensamblado antifraude.
- Instalar 500 bancos de capacitores en redes de baja tensión.
- Construcción y/o remodelación de líneas aéreas de media tensión 33 kV en interior provincial.
- Construcción de líneas aéreas de MT 33 kV y obras complementarias en Dpto. Gral. Roca (Villa Huidobro).
- Cambio de nivel de tensión en líneas aéreas de MT en interior provincial.
- Tendido de nuevos distribuidores subterráneos y remodelación de cámaras subterráneas.
- Instalación de equipamiento apto para teleoperación, telemedición y telesupervisión de la red primaria. 15 cámaras por año.

Para contingencias se incorporarán el siguiente equipamiento:

- 5 MVA en generación móvil.
- Estaciones móviles.

GESTIÓN COMERCIAL

Objetivos:

- Brindar una atención personalizada, integral, descentralizada y de calidad para los usuarios, independientemente del Centro de Atención al que concurra o medio de contacto que decida utilizar.
- Buscar permanentemente la eficiencia en la gestión de los procesos internos y centralizados.
- Acercarse al usuario
- Se apunta a continuar con la descentralización de la atención, para que cada usuario pueda realizar todo tipo de trámites, en cada Centro de Atención Comercial.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

EPEC definirá, a partir de las condiciones de mercado, les herramientas financieras necesarias para garantizar los fondos que permitan alcanzar las metas u objetivos fijados en este Contrato Programa.

Los fondos de este Contrato Programa ($3000 millones) provienen de un fideicomiso administrado por el Banco de Córdoba.

GESTIÓN DE CALIDAD

EPEC cumplirá con las exigencias que se establecen en Resolución N°07-2014 del ERSeP, realizando los trabajos e inversiones necesarios de forma tal de asegurar la prestación del servicio con la calidad mínima indicada.
Se creó la “Unidad Ejecutora Calidad de Servicio”, con el objetivo de definir y desarrollar el método de control y medición de los indicadores de calidad de servicio.

GESTIÓN DE TIC’S

Implementar actividades propias de difusión y posicionamiento de EPEC en todas las áreas del contexto (servicios web, redes sociales, etc.) y procesos educativos tendientes a lograr un uso eficiente de la energía eléctrica.

Se prevé la ampliación de redes de datos e Internet de Epec a localidades turísticas de la provincia y migración de las aplicaciones comerciales a los dispositivos móviles.

Iniciativas destinadas al Uso Reponsable de la Energía Eléctrica (USORE)

- Capacitación: insertar en los niveles educativos, inicial y medio, los conceptos sobre USORE.
- Formación: Congreso sobre USORE enfocado al ámbito docente.
- Proyecto: La Casa USORE. Articulado con los colegios de Arquitectos, Ingenieros especialistas e Ingenieros civiles.

Difusión

- Kit de sugerencias y recursos de eficiencia en un sitio web específico para usuarios residenciales y comerciales.
- Videos informativos: casos y recomendaciones sobre el USORE protagonizados por referentes de Córdoba con reconocimiento social.

Motivación

- Circuito turístico: “La ruta de la energía”, diseño de dos circuitos turísticos para desarrollar en relación a la energía de Córdoba: Molet-Bamba, Centrales hidráulicas-Río Grande.
- Distinción cliente responsable: programa destinado a premiar a los clientes que demuestren en sus consumos una reducción producto del USORE. La distinción incluye un reconocimiento y premio.

PLAN DE COMUNICACIÓN

Más cerca del usuario

Concepto central: Comunicación proactiva.
Ejes: Gestión comercial + Operación técnica + Actualidad + Visión empresaria. 
Información on line en tiempo real de la situación del servicio eléctrico. Integración de Social Media Management.
- Fortalecimiento de la identidad corporativa.
-Difusión de obras, acciones positivas, compromiso público y Responsabilidad Social.
- Nueva Comunicación Estratégica:

• Unidad Móvil especial para experiencias relacionadas con la energía y para difusión de servicios al usuario.
• Promociones con temáticas educativas en eventos de gran convocatoria. Inclusión de dispositivos móviles y juegos.
• Desarrollo de acciones en espacios públicos (shoppings, parque


 

COMPARTIR:

Comentarios