Lunes 27 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 27 de Abril de 2026 y son las 07:18 -

5 de septiembre de 2025

Afirman que el ex jefe de Haas en la F1 compró un equipo de MotoGP: la conexión con el argentino Valentín Perrone

Günther Steiner y un grupo inversor adquirieron el Tech3, que participa con KTM en la categoría reina y en el Moto3

>En Europa dan por hecho la adquisición del equipo Tech3 por parte de Günther Steiner y un consorcio de inversores estadounidenses. Se trata del equipo que maneja a KTM en el MotoGP y que también corre en Moto3, con el argentino Valentín Perrone como uno de sus pilotos.

La transacción, que se formalizará en una rueda de prensa en el circuito de Montmeló, supone un cambio de manos significativo para la escudería francesa. Steiner liderará el equipo respaldado por un grupo de inversores, en su mayoría estadounidenses. Entre quienes participan del negocio figura Lando Norris y otros corredores actuales de la F1, de acuerdo a lo indicado por Motorsport, aunque han preferido mantener el anonimato. Fue clave en la operación el fondo Apex, conocido por gestionar inversiones de reconocidos deportistas y por su participación en la compra del 20 por ciento del equipo Alpine, la escudería de F1 donde corre el argentino Franco Colapinto.

En cuanto a la estructura deportiva, el acuerdo establece que Maverick Viñales y Enea Bastianini continuarán como pilotos principales, y se mantendrá al resto del personal, así como la sede en Francia. El traspaso de atribuciones entre Hervé Poncharal, cofundador y hasta ahora propietario de Tech3, y Steiner se realizará de manera gradual. Poncharal, que semanas atrás negó haber alcanzado un acuerdo, había manifestado a The Race su interés en asegurar la viabilidad del equipo para el periodo 2027-2031, preferiblemente conservando el nombre Tech3, la base y el equipo original, pero con la entrada de nuevos inversores. En sus palabras durante el Gran Premio de Aragón, se refirió a Steiner: “Es una persona muy directa y, creo, muy agradable con quien trabajar”.

La noticia fue recibida con entusiasmo por Liberty Media, que observa en la figura de Steiner una oportunidad para atraer a parte de la audiencia de la F1 hacia MotoGP. El carisma del ingeniero italiano, potenciado por su papel en el documental de F1 Drive to Survive, fue un factor determinante para su popularidad. The Race apunta que una nueva serie documental centrada en Steiner podría ser uno de los primeros proyectos de la nueva etapa de MotoGP bajo la gestión de Liberty Media.

El Tech3 también tiene su equipo en Moto3 y allí corre Perrone, que en su temporada debut va de menor a mayor. Sumó puntos en 11 de las 14 fechas disputadas y logró dos podios: fue tercero en Países Bajos y segundo en Hungría.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Boca Juniors goleó 4 a 0 a Defensa y Justicia y se clasificó a los octavos de final del Torneo Apertura

Tras la victoria en el Superclásico, el Xeneize tuvo una sólida actuación en Florencio Varela y estiró el invicto a 14 partidos. Milton Giménez, Velasco, Bareiro y Merentiel anotaron para el equipo de �beda que marcha líder en la Zona A

Los videos de las fiestas y cómo era el servicio de prostitución que ofrecía la agencia del escándalo a reconocidos deportistas

Los dueños de MADE Luxury Concierge, la agencia VIP con sede en Milán y que ofrecía eventos en otras ciudades, están detenidos

Cuatro ex jugadores del fútbol argentino fueron denunciados por un casino de Las Vegas por deudas de más de USD 2 millones

Los apuntados son Sergio Berti, José Turu Flores, Sergio Zárate y Norberto Ortega Sánchez

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.