4 de septiembre de 2025
Colapinto y Gasly volvieron a hablar tras el Gran Premio de Países Bajos: “Disfruté de las intensas batallas en la pista”

De cara al GP de Italia, Alpine difundió declaraciones de sus pilotos con reflexiones sobre lo ocurrido el pasado fin de semana en Zandvoort
Luego de su reflexión, el francés analizó lo que vendrá: “Monza es, obviamente, un lugar muy especial para mí, ya que es donde conseguí mi primera victoria en la Fórmula 1 en 2020. También es un poco como una carrera en casa para mí, ya que vivo en Milán, por lo que puedo dormir en mi propia cama durante el fin de semana, lo que siempre es un lujo, ya que viajamos mucho. El circuito tiene una gran historia y su naturaleza de alta velocidad lo hace realmente especial para conducir. Las largas rectas suelen ofrecer buenas oportunidades de adelantamiento y también tenemos que hacerlo bien en las curvas de baja velocidad, especialmente en la primera chicane. Ya estamos trabajando duro para aprovechar las lecciones aprendidas en Zandvoort y asegurarnos de terminar la temporada europea con un buen resultado para el equipo”.
* La disputa entre Gasly y Colapinto en las últimas vueltas del GP de Países BajosLa carrera en el circuito de Zandvoort fue escenario de alta tensión para Alpine. Colapinto, de 22 años, se mantuvo en la lucha por los puntos hasta las últimas vueltas, cuando una estrategia arriesgada y la falta de colaboración interna le impidieron alcanzar el décimo lugar. El argentino había ingresado a boxes para montar neumáticos blandos tras la salida del auto de seguridad provocada por el abandono de Lando Norris, lo que le permitió mostrar un ritmo superior al de Gasly, quien rodaba con neumáticos duros muy desgastados. Sin embargo, la orden de equipo para que Gasly cediera su posición llegó demasiado tarde, lo que frustró las posibilidades de Colapinto de atacar a Esteban Ocon (Haas) por el décimo puesto.La Colapinto profundizó en su autocrítica y lamentó la oportunidad perdida: “Creo que era muy fácil hacerme sumar un punto hoy por lo menos. Siento que estuvimos mal por no haberlo sumado. No había que esforzarse mucho. Estoy triste, porque podría haber sumado uno o dos puntos hoy. Era bastante simple. Una pena, a enfocarse en la próxima”. El joven piloto, que reemplazó a Jack Doohan en Imola y acumula nueve carreras con Alpine, se mostró especialmente molesto por la gestión del equipo en un momento clave de la competencia.Por su parte, Pierre Gasly adoptó una postura distante ante la situación. El francés, responsable de los 20 puntos que Alpine ha sumado en el campeonato de constructores, Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, evitó profundizar en el conflicto entre sus pilotos y El equipo francés ocupa el último lugar en el campeonato de constructores, con todos sus puntos aportados por Gasly, mientras que Haas, impulsado por la remontada de Ocon y la penalización a Kimi Antonelli, amplió su ventaja en la tabla.La próxima cita para Colapinto será en Monza, un circuito especial para el argentino, ya que allí debutó en la Fórmula 1 la temporada pasada. Aunque en esta ocasión no participará en la primera sesión de entrenamientos libres —el rookie Paul Aron ocupará su lugar—, Colapinto se mostró motivado de cara al fin de semana: “Estoy deseando salir a la pista a partir de los entrenamientos libres 2 y que empiece el fin de semana”.