4 de septiembre de 2025
Quiso contratar a un sicario, no pudo y mató a un vecino de su ex pareja

El cuerpo de Matías Damiani, de 40 años, fue encontrado sin vida con una herida de arma de fuego en el pecho en su casa de Rafael Calzada
Las primeras pistas surgieron de testimonios y cámaras de seguridad que permitieron identificar un vehículo Chevrolet Corsa, vinculado al sospechoso. El auto, que pertenecía a una ex pareja de M. I. B., vecina de Damiani, fue clave en el avance de la causa. De la investigación también surgió un dato llamativo: el sospechoso habría intentado contratar a un tercero para cometer el homicidio.
Allí, en plena vía pública, M. I. B. fue interceptado y detenido sin resistencia. En estos momentos, permanece apresado mientras la fiscalía continúa con la recolección de pruebas para determinar su grado de participación en el crimen.
El caso sigue bajo investigación. Las autoridades trabajan para establecer el móvil y confirmar si hubo otras personas involucradas en el crimen. Otro crimen ocurrió el último fin de semana en el partido bonaerense de La Matanza, donde El hecho ocurrió entre la 1 y las 2 de la madrugada. Fue en la localidad de González Catán. La víctima fue identificada como Candela Santa María. Al llegar a la intersección de las calles Coronel Ramos y La Bastilla, donde estaba el punto de encuentro con el supuesto usuario, este la asaltó a mano armada y disparó contra ella. En un primer momento, se creyó que era un homicidio en ocasión de robo, pero la investigación reveló una trama mucho más profunda. Según contaron sus familiares a la prensa, Candela estaba a bordo de su vehículo Fiat Cronos cuando fue interceptada por el asesino. El vehículo se lo había comprado recientemente y aún lo estaba pagando en cuotas. Para terminar de abonarlo, había decidido empezar a hacer traslados con distintas aplicaciones de viajes, ya que le generaban un ingreso extra.La hipótesis de un robo quedó rápidamente descartada, cuando un testigo contó que la víctima también se habría dedicado a la venta de municiones. Incluso, aseguró que la había conocido por recomendación del sospechoso.
Según revelaron fuentes oficiales del caso aInfobae, el testimonio fue brindado por S. G., un joven de 21 años que días atrás había cerrado una venta con Santa María. Específicamente, aseguró haberse reunido con ella el 28 de agosto para comprarle dos cajas de municiones calibre 9 mm.