Sábado 9 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 9 de Mayo de 2026 y son las 19:23 -

4 de septiembre de 2025

Un sospechoso muerto en un allanamiento por contrabando de cigarrillos en Formosa: los videos

Los policías irrumpieron en un galpón del barrio Liborisi y fueron recibidos a los tiros. Encontraron unas 60 cajas con 50 marquillas cada una de una marca paraguaya

>Algunos comentan que jamás vieron esta violencia de parte de los contrabandistas de cigarrillos en la provincia de Formosa. Sí, aseguran, es frecuente que, para escapar de un control policial en las rutas, pasen a toda velocidad y atropellen al que se les ponga enfrente, pero no son de usar armas. Pero algo cambió y las imágenes de lo que ocurrió en las últimas horas en el barrio Liborisi son tremendas.

El resto de la banda escapó mientras el fallecido intentaba huir a bordo de la Toyota Hilux blanca que terminó con la trompa destrozada, según pudo saber Infobae.

Las medidas judiciales se ejecutaron el martes por la tarde en simultáneo, en el marco de un despliegue que contó con la participación de agentes de la Dirección General de Drogas Peligrosas, grupos tácticos y otras dependencias de la capital.

Personal médico constató en el lugar que no presentaba signos vitales. Los uniformados heridos fueron trasladados en ambulancias del SIPEC al Hospital Central, y más tarde derivados a un centro de alta complejidad, donde permanecen internados.

Frente a esa situación, se ordenó el resguardo de la escena en Liborsi por parte de la fuerza provincial y dispuso que las diligencias procesales quedaran a cargo de la Prefectura Naval Formosa.

La pesquisa se había iniciado meses atrás, cuando la Dirección General de Drogas Peligrosas detectó lugares donde se almacenaban mercaderías de procedencia ilegal.

Según los investigadores, los bienes eran cargados en vehículos —muchos con pedidos de secuestro por robos en otras provincias— para luego ser trasladados a distintos destinos.

Fuentes del caso dijeron que la banda roba camionetas 4x4 en el AMBA o en la ciudad de Rosario. Justamente, en la que iba el fallecido había sido sustraída en la provincia de Buenos Aires.

Además, los delincuentes también sustraen patentes de ese tipo de vehículos que muchas veces no se denuncian como robadas y las usan para camuflar las 4x4 de origen ilícito y que son acondicionadas para el contrabando.

Y dijeron que llevan hasta un máximo de 60 cajas de cigarrillos de 50 paquetes, y cada caja les deja 850 mil pesos. Generalmente, el cargamento es de origen paraguayo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Miércoles 6 DE MAYO GRAN DEMOSTRACIÓN EN QUARCHIONE ABERTURAS

? Probando equipos en funcionamiento real
? Descubriendo lo último en tecnología
? Recibiendo asesoramiento directo de especialistas

�pico triunfo de River Plate ante Carabobo por la Sudamericana: ganó 2-1 sobre el final pese a jugar con Matías Viña como arquero

El equipo de Chacho Coudet se impuso sobre la hora con gol de Salas y quedó a un paso de los octavos. Santiago Beltrán fue expulsado y el uruguayo terminó bajo los tres palos. Maxi Meza y Matías Núñez convirtieron por lado, mientras Bruera le atajó un penal a Juanfer Quintero

Tras el gran triunfo ante Carabobo, qué necesita River Plate para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana

A dos fechas del final de la fase, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet puede lograr el pasaje en la próxima jornada

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.