4 de septiembre de 2025
Javier Milei viajó a los EEUU con una agenda reducida para regresar antes de las elecciones bonaerenses
Luego de haber reprogramado su viaje, se espera que el mandatario regrese el sábado por la tarde
Para las 19:00 horas, Milei tendrá sus últimas dos reuniones, las cuales están previstas que duren media hora cada una. La primera de ellas será con el vicepresidente de la petrolera estadounidense Chevron, Mark A. Nelson. Por último, mantendrá un encuentro con el empresario argentino Andy Kleinman.
Previamente, se habÃa confirmado que el jefe de Estado partirÃa el viernes desde Los Ãngeles hacia Las Vegas, tras haber sido invitado a asistir al show que su ex pareja Fátima Florez dará ese dÃa en el hotel The Sahara Las Vegas. La asistencia habÃa sido confirmada por ElÃas, el productor de la artista, quien habÃa difundido un flyer con la leyenda “¡Viene Milei!“.
A pesar de esto, desde el entorno presidencial afirmaron que el Presidente no estará entre los asistentes. “La reunión que serÃa en Malibú (invitaron 50 y se esperaban 30) fue un éxito tan rotundo (habÃa 80 anotados hace dos dÃas) que se debió mover a un hotel en Los Ãngeles y ahà decidimos pasar las reuniones de Las Vegas a Los Ãngeles. Vuelve un dÃa antesâ€, explicó a este medio uno de los integrantes de la comitiva presidencial.La propuesta habÃa surgido de la reunión que ambos gobiernos tuvieron el 28 de julio en Buenos Aires, y pese a que un segundo encuentro estaba planeado para esta semana, el sitio Axios confirmó que la cita habÃa sido suspendida por el secretario de Estado, Marco Rubio.
La cancelación inesperada sorprendió a la delegación argentina cuando ya se encontraba en pleno viaje. La comitiva, encabezada por Juan Pazo, director del ARCA, permaneció dos dÃas en Miami antes de regresar a Buenos Aires sin haber alcanzado ningún acuerdo.El propio Pazo declaró que el viaje fue parte de una agenda técnica vinculada a la modernización del sistema aduanero, en colaboración con Customs and Border Protection (CBP), y que incluyó reuniones y visitas operativas con ese objetivo.
Por su parte, el embajador argentino en Washington, Alec Oxenford, afirmó también a Infobae: “En lÃnea con la aclaración y desmentida que realizó Homeland Security de EE. UU. en su plataforma X hace unos minutos, en mi calidad de coordinador del equipo Interagencia que lleva adelante el proceso de visa waiver por la parte Argentina, [...] quiero dar por cerrado este vergonzoso episodio de desinformación. El programa de visa waiver goza de buena salud y seguimos trabajando para lograr el objetivo lo antes que resulte posibleâ€.