4 de septiembre de 2025
Javier Milei viajó a los EEUU con una agenda reducida para regresar antes de las elecciones bonaerenses

Luego de haber reprogramado su viaje, se espera que el mandatario regrese el sábado por la tarde
Para las 19:00 horas, Milei tendrá sus últimas dos reuniones, las cuales están previstas que duren media hora cada una. La primera de ellas será con el vicepresidente de la petrolera estadounidense Chevron, Mark A. Nelson. Por último, mantendrá un encuentro con el empresario argentino Andy Kleinman.
Previamente, se había confirmado que el jefe de Estado partiría el viernes desde Los Ángeles hacia Las Vegas, tras haber sido invitado a asistir al show que su ex pareja Fátima Florez dará ese día en el hotel The Sahara Las Vegas. La asistencia había sido confirmada por Elías, el productor de la artista, quien había difundido un flyer con la leyenda “¡Viene Milei!“.
A pesar de esto, desde el entorno presidencial afirmaron que el Presidente no estará entre los asistentes. “La reunión que sería en Malibú (invitaron 50 y se esperaban 30) fue un éxito tan rotundo (había 80 anotados hace dos días) que se debió mover a un hotel en Los Ángeles y ahí decidimos pasar las reuniones de Las Vegas a Los Ángeles. Vuelve un día antes”, explicó a este medio uno de los integrantes de la comitiva presidencial.La propuesta había surgido de la reunión que ambos gobiernos tuvieron el 28 de julio en Buenos Aires, y pese a que un segundo encuentro estaba planeado para esta semana, el sitio Axios confirmó que la cita había sido suspendida por el secretario de Estado, Marco Rubio.
La cancelación inesperada sorprendió a la delegación argentina cuando ya se encontraba en pleno viaje. La comitiva, encabezada por Juan Pazo, director del ARCA, permaneció dos días en Miami antes de regresar a Buenos Aires sin haber alcanzado ningún acuerdo.El propio Pazo declaró que el viaje fue parte de una agenda técnica vinculada a la modernización del sistema aduanero, en colaboración con Customs and Border Protection (CBP), y que incluyó reuniones y visitas operativas con ese objetivo.
Por su parte, el embajador argentino en Washington, Alec Oxenford, afirmó también a Infobae: “En línea con la aclaración y desmentida que realizó Homeland Security de EE. UU. en su plataforma X hace unos minutos, en mi calidad de coordinador del equipo Interagencia que lleva adelante el proceso de visa waiver por la parte Argentina, [...] quiero dar por cerrado este vergonzoso episodio de desinformación. El programa de visa waiver goza de buena salud y seguimos trabajando para lograr el objetivo lo antes que resulte posible”.