3 de septiembre de 2025
Polémica en Barcelona por el cruce entre Lamine Yamal y el DT Hansi Flick por los “egos” dentro del vestuario

Tras el empate ante el Rayo Vallecano por 1-1 el entrenador alemán lanzó una advertencia en rueda de prensa
Las declaraciones llegaron en un contexto en el que el VAR no funcionó correctamente y el césped presentaba un aspecto poco óptimo. A pesar de estos contratiempos, el entrenador alemán quiso dejar claro que ambos equipos se enfrentaron a las mismas condiciones y no utilizaría argumentos externos para justificar el empate: “Normalmente decimos que los equipos tienen que tener las mismas condiciones, así que no sé lo que ha pasado con el VAR. Buscar soluciones para esto no es mi trabajo. Ni para nosotros ni para el Rayo ha ido bien esta circunstancia”, comentó Flick.
Las palabras del entrenador resonaron en el vestuario del FC Barcelona y pronto recibieron respuesta por parte del propio Lamine Yamal, quien fue entrevistado por RTVE. El joven extremo expresó su visión sobre el toque de atención de Flick relativo a los egos dentro del plantel: “Eso es lo que piensa cada uno, después de un empate sale de estar caliente, al final hay que ganar, pero no creo que tenga nada que ver”, sostuvo Yamal, para después restar importancia a una posible crisis interna: “Hemos sacado siete puntos de nueve en campos muy difíciles, que eso la gente no lo cuenta”.
De acuerdo con RTVE, el atacante del Barcelona consideró que el bajón respecto al final de la campaña anterior no obedece tanto a problemas de vestuario, sino a una cuestión de ritmo: “Yo creo que tiene más que ver en que no empezamos la temporada con la intensidad con la que acabamos la anterior, más que por los egos del vestuario”. El futbolista insistió en que el equipo es joven y mantiene una fuerte motivación por seguir compitiendo en lo alto: “La Liga es muy larga, tenemos que ser regulares”.
Consultado por las opiniones externas y la presión mediática, Yamal respondió con tranquilidad sobre su enfoque para gestionar las críticas: “La verdad es que no me afectan. Ya me he dado cuenta de que todo lo que pase en mi vida será hablado y por muchas partes, inventado porque han pasado cosas en mi vida que yo no sabía. No me importa mucho, al final ya lo dije el día de mi renovación, tanto para lo bueno como para lo malo, solo escucho a mi círculo que es el que de verdad sabe las cosas y lo que importa. Es algo a favor mío que me ayuda mucho porque nunca escucharás que Lamine está triste o contento por algo que ha dicho otra persona. Sigo mi camino, sigo con mi mentalidad que yo creo que es lo que me ha llevado hasta aquí”.