3 de septiembre de 2025
Teo Gutiérrez reveló la lección que aprendió en River tras aparecer en la práctica con un auto de lujo: “Me enseñaron a ganar”

El colombiano relató en una entrevista la reunión que tuvo con los “capitanes” del Millonario, con Leonardo Ponzio a la cabeza
El episodio ocurrió durante el periodo 2013-2015, cuando Gutiérrez se unió a River Plate como una de las figuras del fútbol sudamericano. “Llegué yo, me senté y me dicen: ‘Ey pelao, venga’, y yo les pregunto: ‘¿Ya vamos a entrenar?’. ‘No, no’ -me dicen- ‘ya Marcelo (Gallardo) sabe, venga’. En ese momento, los referentes le señalaron: “Usted no puede traer este carro aquí, este es un club muy grande. Están los jóvenes, y tú apenas estás llegando, es un mal ejemplo”. Gutiérrez, quien conducía un Peugeot de alta gama “como el de -Mario- Balotelli”, comprendió la magnitud de la advertencia.
Para cumplir con la recomendación de los referentes, Gutiérrez ideó una estrategia particular. Según detalló en la entrevista, optó por llegar a los entrenamientos en un servicio de transporte por aplicación, mientras su auto quedaba fuera de la vista del resto del plantel. “Yo llegaba al entreno, alquilé un Uber y me mamaban gallo. Claro, cuando yo ya salía del Uber, yo cogía el carro, ya me lo tenían prendido y me iba en mi carro”, relató. De esta manera, evitó dar un mal ejemplo a los jóvenes y, al mismo tiempo, acató la sugerencia.
Actualmente, Gutiérrez vive una etapa de incertidumbre en el Junior de Barranquilla, club al que regresó en 2025 y donde es considerado un referente por su entrega y liderazgo. Aunque el técnico Alfredo Arias le ha brindado confianza para continuar en el segundo semestre, su contrato finaliza en diciembre y aún no hay certezas sobre su futuro.
Sobre la posibilidad de retirarse o continuar en el fútbol profesional, Gutiérrez reconoció que la decisión dependerá de su rendimiento y del respaldo de los directivos. “Habían dicho que seis meses y ya va el año. Es algo que construyes con tu lealtad, respeto por el fútbol. Si no demuestras en los partidos, el fútbol te deja”, reflexionó.