3 de septiembre de 2025
Oscar Liberman, candidato de LLA en la Sexta sección electoral: “Ganamos tranquilos”

El candidato libertario afirmó que su espacio ganará sin sobresaltos en el sur-oeste de la provincia de Buenos Aires y planteó que el principal problema en todos los distritos es económico
El candidato de La Libertad Avanza subrayó que en la provincia de Buenos Aires coexisten dos modelos económicos enfrentados. “En PBA hay un esquema que tiene muchos componentes económicos que se dan de patadas con el esquema nacional”, afirmó.
Uno de los temas que abordó fue la situación de Bahía Blanca, una de las ciudades más importantes de la sección. Dijo que no está recuperada y que arrastra problemas estructurales vinculados a la gestión local y a un crecimiento que calificó como desordenado. Sin embargo, no profundizó en nombres ni en diagnósticos puntuales.
En otro tramo de la entrevista, Liberman defendió el veto del presidente Javier Milei al proyecto aprobado en el Congreso para establecer un fondo con destino a los municipios. Según explicó, el Poder Ejecutivo ya había creado un fondo sin intermediarios, y el texto votado por el Congreso duplicaba esa decisión, incluyendo además una partida para Coronel Rosales que no estaba prevista originalmente. “Lo que vetó Milei es una redundancia, el Gobierno estableció un fondo y no había intermediarios”, aseguró. Y agregó: “Iba a sentar un precedente que el Congreso puede votar financiaciones sin decir de dónde sale la plata”.Respecto al escándalo que involucra a Karina Milei en la discusión pública, sostuvo que no es un tema que le mencionen en sus recorridas. “No me preguntan en la calle por el tema de Karina Milei, me preguntan más en entrevistas”, explicó. En su opinión, la sociedad está saturada de polémicas. “La gente está cansada, el daño más grande se lo hace al sistema electoral, la gente está hastiada de todas las discusiones y el juego sucio”, opinó. También se mostró cauto sobre la veracidad de las acusaciones: “A mí no me constan las cosas que se dicen”. Y apuntó contra el momento en que surgieron las denuncias: “Me suenan más a una operación”.Finalmente, abordó el panorama económico nacional. Reconoció que hay deterioro y condiciones que complican al Gobierno, pero defendió la continuidad de las reformas. “Para avanzar de como estamos, hay que seguir con reformas de profundidad y con inmunidad a ciertos ruidos”, sostuvo. No lo ve como una amenaza inminente, sino como un desafío que debe ser atendido: “No lo veo como una preocupación, sino que es algo en lo que hay que ocuparse y el Gobierno lo está haciendo”.