2 de septiembre de 2025
Tragedia en La Plata: un adolescente murió por una descarga eléctrica cuando calentaba el agua para bañarse

La víctima fue trasladada al Hospital Alejandro Korn en Melchor Romero, pero ingresó sin signos vitales. Ahora la Justicia investiga en qué condiciones ocurrió el accidente
En paralelo, personal de la Comisaría 14ª se hizo presente en la vivienda para preservar el lugar donde ocurrió el hecho, con el objetivo de facilitar las pericias correspondientes. La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Martín Almirón.
Según reconstruyó el sitio 0221, el episodio ocurrió cuando el adolescente estaba preparando agua caliente para higienizarse, utilizando un artefacto improvisado. La descarga se produjo de forma repentina, y pese al intento de asistirlo rápidamente, los médicos del hospital constataron que ya no tenía signos vitales al momento del ingreso.
El avance de la causa buscará determinar si el dispositivo implicado en el accidente cumplía con las condiciones mínimas de seguridad y qué otros factores pudieron haber influido en el hecho.Un árbol, una motosierra y una tragedia. UnEl hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle 46, entre 304 y 305, y fue reportado por un llamado al 911 que movilizó a personal del Subcomando Oeste.El hombre fue identificado como Atilio Mario Driussi y vivía en el lugar. Su cuerpo fue hallado por su hijo, Daniel, quien contó a los agentes que al llegar al domicilio encontró a su padre tendido boca abajo en el patio, sin signos vitales y con una extensa mancha de sangre bajo su cuerpo. Al moverlo, notó que tenía un corte profundo en la pierna izquierda, a la altura de la ingle.No se detectaron signos de violencia ni faltantes en la propiedad, lo que aleja, por el momento, cualquier hipótesis vinculada a un hecho delictivo.
Según explicaron fuentes del caso a Infobae, la víctima “tenía una pierna desgarrada, al lado de una motosierra”, lo que apunta a un accidente doméstico mientras manipulaba la herramienta. Fue un amigo del hijo quien, tras recibir el llamado de Daniel, se comunicó con el servicio de emergencias para dar aviso de la situación.