Viernes 11 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 11 de Septiembre de 2026 y son las 03:45 -

4 de febrero de 2022

Cocaína adulterada: el sistema de salud recibió "más de 200" consultas

03-02-2022 | 14:43

Se emitió una alerta epidemiológica a todos los hospitales bonaerenses. Foto: Gustavo Amarelle

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó este jueves que "el sistema de salud recibió más de 200 consultas por guardia" por el caso de la cocaína presuntamente adulterada.

"Actualmente hay 84 personas internadas de los cuales 20 están con asistencia respiratoria mecánica en hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro, Vicente López y Malvinas Argentinas y Merlo que se sumaron por derivaciones", se indicó en un comunicado oficial.

La administración que encabeza el gobernador Axel Kicillof detalló que "durante la madrugada (de hoy), los ingresos y consultas al sistema de salud fueron en su mayoría casos leves que quedaron en observación y no se requirió interconsulta con el Centro Provincial de Toxicología. Estos casos refirieron alteración del estado de conciencia, vómitos, mareos y cefalea.

El miércoles, el Ministerio de Salud provincial constituyó un comité de emergencia para seguir la evolución de los casos en tiempo real y en articulación con los servicios de toxicología de la red bonaerense que estuvo operativo durante toda la madrugada.

Las autoridades sanitarias señalaron que "se reforzó la distribución de medicamentos para el adecuado tratamiento de los pacientes, se sumaron dos unidades de terapia intensiva móvil para el sistema de traslados y se emitió una alerta epidemiológica a todos los hospitales bonaerenses".

  • Línea 141 ESCUCHA Y ASISTENCIA

  • ES ANÓNIMA Y GRATUITA

  • Podés llamar por vos, alguien de tu familia o una persona conocida.

  • Las 24 horas, todos los días del año.

  • Atención, información y acompañamiento sobre consumo de sustancias -

    www.sedronar.gob.ar

Etiquetas:
  • cocaína adulterada

  • cocaína

  • hospitales bonaerenses

  • provincia de Buenos Aires

  • muerte

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Estudiantes de La Plata igualó 1-1 como local ante Corinthians por la ida de los cuartos de final de Libertadores

El Pincha no pudo con el Timao en el encuentro que abrió la serie. Se definirá en Brasil en una semana

Banfield eliminó por penales a Riestra y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina: así quedó el cuadro

El Taladro se impuso al Malevo en una dramática tanda desde los doce pasos y espera por el ganador del cruce entre Racing y Boca Juniors

Histórico: un equipo europeo masculino designó como entrenadora a una ex futbolista de 22 años

La ex jugadora Zeynep Mestan se convirtió en la primera directora técnica en la historia del Turgutluspor, que viene de sufrir el descenso a la Sexta División de Turquía

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.