1 de septiembre de 2025
Sorpresa en el Inter Miami de Messi: acordó la salida de una de sus figuras horas antes de la final de la Leagues Cup

Tras su cruce dialéctico con Mascherano, en Europa aseguran que Benjamín Cremaschi continuará su carrera en la Serie A de Italia
Formado en la academia de Miami, Cremaschi se consolidó como un volante versátil, capaz de desempeñarse por ambos costados y de aportar equilibrio junto a figuras como Sergio Busquets. Su capacidad de adaptación y su experiencia junto a referentes internacionales como Messi, Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez lo convirtieron en un perfil atractivo para el Parma, que busca fortalecer su plantilla tras un inicio de temporada irregular en la Serie A.
El traspaso del hijo de Pablo Cremaschi, ex figura de Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby, tiene detrás algunos factores extradeportivos. En las últimas semanas a su salida, el jugador expresó públicamente su malestar por la falta de minutos y los cambios de puesto a los que fue sometido por su polifuncionalidad.
“Me da bronca, quiero jugar, es lo más importante para mí. Quiero jugar en un nivel muy alto, y eso es con la suma de minutos. He jugado poco en estos últimos partidos, no creo que sea por mi nivel porque me siento bien. Imagino que será por otras cosas, o capaz por mi nivel”, sorprendió.Javier Mascherano no tardó en responderle: “Sus palabras han sido desafortunadas porque claramente, de alguna u otra manera, cuando uno escucha ese tipo de declaraciones, pareciera que somos improvisados. Entiendo que Benja lo que quiso decir es que muchas veces juega en diferentes posiciones. Ahora, cuando juega de titular sabe muy bien en qué posición tiene que jugar porque preparamos los partidos. No es que yo me despierto a la mañana y tiro una moneda”. Vale recordar que el DT supo citarlo a la Selección Sub 20 de Argentina, antes de que el volante optara por defender la casaca de Estados Unidos.
Con este trasfondo de tensión, la salida de Cremaschi representa tanto una pérdida para Inter Miami como una oportunidad para el futbolista. El Parma, que ha experimentado una reconstrucción institucional y deportiva en la última década, suma a sus filas a un jugador con proyección internacional.