Martes 28 de Abril de 2026

Hoy es Martes 28 de Abril de 2026 y son las 04:32 -

1 de septiembre de 2025

Flavio Briatore volvió a hablar del futuro de Franco Colapinto y realizó una profunda autocrítica sobre el mal rendimiento de Alpine en la Fórmula 1

El líder de la escudería francesa mostró su disgusto por el presente del team, que volvió a dejar una floja imagen en el GP de Países Bajos

>Flavio Briatore se mostró muy autocrítico con el >El directivo italiano, tras las Una de las buenas noticias para el argentino es que los Grandes Premios restantes, exceptuando el que se está desarrollando en Zandvoort, los conoce de su paso en Williams en 2024.

“Sabemos que el rendimiento de este año es terrible. Creo que cometimos un error al centrar todos nuestros esfuerzos en el coche de 2026. Pensábamos que el coche de 2025 era más competitivo. Todos los demás mejoraron. Pero no olvidemos que en un segundo hay 15 autos y nosotros estábamos ahí, pero ya no”, reconoció el team leader de un equipo que a partir de este lunes En esta misma línea, agregó: “Pensábamos que todo el mundo estaba desarrollando el coche de 2026 y no se ocupaba del de 2025. Pero no, otros equipos trabajaron más en 2025. Nosotros no, miramos al próximo año y los otros no”. Vale recordar que las últimas mejoras en el auto de la presente temporada se realizaron en el Gran Premio de España, en la novena carrera de un calendario de 24 fechas.

Al mismo tiempo, Briatore puntualizó en los trabajos que está realizando el team con sede en Enstone en el monoplaza de la próxima temporada. No obstante, dejó en claro que la nueva normativa presenta grandes dificultades para las escuderías. “El auto de 2026 es diferente y muy difícil de diseñar. Es muy difícil mantenerlo dentro del margen de peso permitido, muy difícil el motor, todo”, admitió el directivo de 75 años.

El asesor ejecutivo de Alpine también se refirió a la continuidad de Pierre Gasly en el equipo. “Estamos negociando con Pierre para prolongar el contrato. Esa es la piedra angular sobre la que debemos basarnos. Estamos muy contentos con Pierre. No se ve en los resultados, pero ha hecho una gran temporada con el coche que tiene”, remarcó Briatore. El experimentado corredor francés sumó 20 unidades en el año, aunque se mostró muy descontento con el nivel del monoplaza en reiteradas oportunidades.

*El resumen de la clasificación del GP de Países Bajos

Por su parte, Briatore fue consultado otra vez en Canal+ sobre las versiones que aseguraban que mantuvo charlas con Sergio Checo Pérez y Valtteri Bottas para una hipotética llegada a Alpine. “Hablé con Pérez, hablé con todo el mundo. Nunca hice ninguna propuesta ni a Pérez ni a Bottas. Me alegro de que vuelvan a la F1. Creo que Cadillac ha hecho bien en llegar a la F1 con pilotos experimentados. Pero nosotros tenemos otras ideas”, argumentó.

“Retrocedimos un poco en la configuración durante los entrenamientos y probamos algunas cosas, pero volvimos a lo que sabíamos que funcionaba y los pilotos se sintieron un poco más cómodos. Tanto Pierre como Franco han trabajado muy duro con los ingenieros y se han esforzado mucho. En Zandvoort ha hecho sol brillante un minuto y al siguiente ha llovido, así que, veamos qué nos depara mañana la carrera”.

Por otra parte, Gasly tuvo una entrevista con medios de su país donde se expresó sobre el desarrollo del A525. “El objetivo de todo el equipo es rendir al máximo cada fin de semana: salir cada vez con la certeza de haber sacado el máximo provecho del coche y de cada miembro del equipo. Sabemos que el coche no va a cambiar, estamos en la parte trasera del pelotón, así que probablemente sea un final de temporada bastante difícil y largo”, comentó en diálogo con RTBF, dejando en claro que el panorama de Alpine para el cierre de la temporada 2025 resulta desolador. “Creo que estoy siendo objetivo respecto a la situación actual: el final del año será complicado”, agregó el francés.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Así quedó el auto de Colapinto tras el principio de incendio en el cierre de su exhibición en Buenos Aires

El monoplaza mostró signos evidentes de desgaste, con neumáticos degradados y pintura dañada, luego de las maniobras que encendieron la pasión de los fanáticos

Otra figura sufrió una grave lesión y se suma a la lista de jugadores que se perderán el Mundial: "Tengo el corazón roto"

Xavi Simons, neerlandés del Tottenham, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha: "Llevará tiempo encontrar la paz con esto"

Lo que no se vio del road show de Colapinto: su gesto con un grupo de chicos, el asombro en Alpine y por qué se recibió de ídolo

El detrás de escena de la fiesta en Palermo. Más de medio millón de personas vibraron con el piloto argentino cuya sinergia con la gente lo retroalimenta. El integrante de Alpine que lo comparó con Fernando Alonso

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.