Viernes 29 de Agosto de 2025

Hoy es Viernes 29 de Agosto de 2025 y son las 11:34 -

29 de agosto de 2025

La Policía no pudo encontrar a los barras de Independiente imputados por los violentos incidentes y pidieron su captura local e internacional

Se realizaron nueve allanamientos entre Provincia de Buenos Aires y CABA, pero no se logró localizar a los ocho barras identificados

>A ocho días de la violenta jornada en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda, todavía no hay detenidos que respondan por los desmanes que se extendieron por varias horas en el recinto. Luego de la liberación de los El juez José Luis Arabito, a cargo del Juzgado de Garantías N° 3 de Avellaneda, le dio curso al pedido que hicieron los fiscales Mariano Zitto y Sebastián González el martes y En total, durante la madrugada de este jueves, se produjeron nueve procedimientos con efectivos de la Policía Bonaerense y de la policía porteña: tanto en la Provincia de Buenos Aires como en la Ciudad Autónoma dieron negativo y no se encontró a ninguno de los buscados.

Dos de los allanamientos se produjeron en Barrio Norte y otros dos en Barracas y La Boca. En total, cuatro inspecciones fueron en provincia de Buenos Aires y otras cinco en CABA. En el operativo secuestraron una campera deportiva azul, otro pantalón azul de la marca que viste a Independiente, unas zapatillas de color rojo y una gorra negra y con el logo rojo que son de importancia para la investigación de los apuntados. Además, se secuestraron tres celulares, variada indumentaria del club y un arma de fuego (Bersa 45). Frente a este resultado, se emitieron las órdenes de capturas nacionales e internacionales de los ocho barras: uno de los apuntados por la Justicia es pariente de Mario Nadalich, jefe de una de las facciones de la barra roja.

Fuentes judiciales confirmaron la apertura de 19 causas tras los graves incidentes ocurridos en el Estadio Libertadores de América. Entre los expedientes, cuatro investigaciones destacan: una por lesiones graves, dos por tentativa de homicidio y robo en poblado y en banda, y una más por intento de homicidio; todas agravadas por haberse producido en el marco de un espectáculo deportivo, según pudo saber Infobae.

Hace minutos terminaron los allanamientos, encontramos prendas similares a las que se usaron ese día, encontramos armas de fuego. Las personas no estaban, algo que nosotros esperábamos que no estuvieran, porque fue tan público todo que era notorio que íbamos a ir a buscarlos. Todos se vieron en la tele, imagino que cuando fueron al barrio habrán presumido también. Hay ocho barras identificados, que tienen pedido de captura, que están siendo imputados por intento de homicidio”, reconoció en una entrevista con De acá en Más, por Urbana Play, el ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso.

La Conmebol inició un expediente para determinar las responsabilidades y evaluar posibles sanciones, que se anticipan serán severas. El El fiscal Zitto, a cargo de la investigación, señaló que la seguridad interna del estadio, gestionada por una empresa privada contratada por el club, fue insuficiente para contener los disturbios. Además, remarcó la falta de coordinación con la Policía Bonaerense y subrayó que “las fuerzas de seguridad privada nada pudieron hacer para prevenir tamaño desmadre”.

Zitto también advirtió que la violencia comenzó horas antes del partido, cuando ingresaron los hinchas chilenos, y que la situación se agravó con la rotura de cámaras y la caída de objetos desde la tribuna visitante. “Esto se podría haber evitado y la violencia que escala antes del partido ya debería haber alertado a los organizadores”, afirmó.

El partido correspondía a la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La resolución de la llave definirá el rival de Alianza Lima, dirigido por Néstor Pipo Gorosito, en una llave de cuartos de final pautada para

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet