29 de agosto de 2025
Chicho Serna sufrió un robo en Neuquén: detuvieron a un sospechoso y recuperaron sus pertenencias

El futbolista colombiano cenaba en un restaurante de Villa La Angostura cuando advirtió el hecho. El ladrón fue liberado, pero se le prohibió el ingreso a la ciudad
Por orden judicial, los objetos fueron secuestrados formalmente y devueltos esa misma noche a Serna, quien agradeció la rápida intervención de la fuerza. La fiscalía de turno dispuso las actuaciones correspondientes y el sospechoso fue detenido.
Además, como medida cautelar, la justicia le prohibió ingresar nuevamente a Villa La Angostura tras realizar presentaciones en una comisaría de Bariloche, ciudad de la provincia limítrofe de Río Negro, de la que es oriundo el delincuente.
La misma semana una pareja fue víctima de un violento robo en Neuquén. Los delincuentes los interceptaron y, para sustraerles el auto, arrastraron dos cuadras a la mujer, colgada del vehículo. Su novio recibió una herida de arma blanca en el pecho.De acuerdo al testimonio de Claudia, el hecho comenzó cuando detuvieron el Volkswagen Bora negro en el que se trasladaban para realizar unos trámites y buscar a la madre de su pareja. “Venía de Plottier a Neuquén, tenía que cambiar la yerba del mate y por eso paramos, fue en ese momento que nos sorprendieron”, detalló la joven.
Según la declaración de la víctima, mientras su pareja activaba las balizas, ella se disponía a cambiar la yerba. Fue entonces cuando observó a un hombre armado que, además, utilizaba una muleta. “Me pedía que bajara del auto”, narró. El presunto delincuente, de unos 35 años o más, apuntaba directamente hacia ella, mientras el otro asaltante, también mayor y armado con un cuchillo, intimidaba a su novio.El intento de impedir el robo derivó en nuevas agresiones. “Me arrastraron dos cuadras hasta que solté”, expresó Claudia ante el medio local. Además, ella fue amenazada varias veces con el arma de fuego. “No tuve miedo, pensaba en el auto”, resumió.
Dentro del automóvil robado se encontraban las carteras, teléfonos, tarjetas y toda la documentación personal de la pareja.Las fuerzas policiales continúan la investigación para dar con los autores del robo y el ataque, con pocos datos concretos hasta el momento y el testimonio de las víctimas como principal punto de partida.