29 de agosto de 2025
Tras los incidentes en Corrientes, La Libertad Avanza culpó a Gustavo Valdés y el gobierno provincial apuntó contra el kirchnerismo

La caminata libertaria que encabezó Karina Milei y Martín Menem terminó suspendida tras los enfrentamientos entre militantes en la peatonal de la ciudad capital. Hay dos personas detenidas. Las versiones cruzadas
A poco de comenzar la caminata, la Policía Provincial sugirió a la Policía Federal (a cargo del operativo de seguridad) que Karina y Menen no bajen del vehículo en esa intersección para evitar incidentes. Por eso descendieron una cuadra después, en Junín y Mendoza. La recorrida, prevista a las 17, comenzó una hora más tarde.
Los manifestantes contrarios a LLA se acercaron y quisieron avanzar hacia donde estaban los funcionarios nacionales. Se hizo un cordón policial con personal de la policía provincial, para evitar que los manifestantes llegaran a las inmediaciones donde se encontraban las autoridades libertarias. Se produjeron refriegas. Las imágenes mostraron que intervinieron militantes libertarios, opositores y también la propia custodia de la secretaria General de Presidencia y titular de LLA a nivel nacional.Con el escenario desvirtuado, la actividad se suspendió. Al igual que ocurrió en Lomas de Zamora, Karina Milei y Menem debieron abordar una camioneta que los evacuó del lugar.El Gobierno de Corrientes informó que durante los incidentes, dos personas agredieron a personal policial. Ambos fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 4ta. Permanecen demoradas y tendrían antecedentes penales.Tras lo ocurrido, LLA emitió una declaración en la que responsabilizaron de la escena de violencia al gobernador Valdés. “Cuando se realizaba el gran cierre de campaña del candidato a gobernador Lisandro Almirón, militante políticos del gobernador Valdés irrumpieron violentamente en la caminata de La Libertad Avanza”, puntualizó el parte de prensa libertario.
Fuentes de primera línea del Gobierno provincial consultadas por este medio se despegaron de lo sucedido. “Durante la caminata, el operativo de seguridad estuvo a cargo de la Policía Federal. Había una marcha de personas por el tema discapacidad. Como la Federal se vio desbordada, tuvo la colaboración de la policía de Corrientes”, detalló un funcionario con acceso directo al despacho del Gobernador.
Luego, agregaron: “No fue nada. Fueron cinco contra cinco. Se infiltró un grupo de kirchneristas. (El incidente) fue más lo que empujó la custodia de Karina a su propia gente”, describió.El candidato de LLA, sin embargo, está convencido de lo contrario. “Patearon las puertas de los vehículos. Vinieron a alterar el cierre de campaña que habíamos organizado en paz y con mucha alegría. El 31 de agosto los correntinos iremos a votar por el cambio y la libertad. Y lo vamos a conseguir a través de las urnas y sin violencia. Pero hay gente en Corrientes que no se banca competir. Nosotros vinimos a combatir el feudalismo y eso pone nerviosos a muchos”, expresó en declaraciones a medios locales.
“Este cierre es una demostración de fuerza y de confianza en un futuro distinto. Estamos convencidos de que juntos vamos a hacer temblar a la casta”, agregó. El candidato recibió de la hermana del presidente un elogio fuerte de cara al domingo: “Lisandro es Milei”, expresó “El Jefe”.