28 de agosto de 2025
Los llamativos posteos de Racing con Gustavo Costas y Gabriel Arias: el detrás de escena de la pelea

El arquero y el entrenador se pusieron los guantes y se subieron al ring en Avellaneda. Las imágenes
Naturalmente, la decisión no cayó bien en arquero con pasado en Defensa y Justicia. Sus gestos de fastidio y su postura inquietante cuando Pardo marcó el gol y selló la clasificación albiceleste generaron un sinfín de especulaciones sobre la presunta ruptura de la relación entre el entrenador y su capitán.
Sin embargo, cuando Costas protagonizó la conferencia de prensa después de la conmovedora victoria frente al Carbonero, sus primeras palabras fueron dirigidas a la Gaviota: “Pasamos por Gaby Arias, que nos salvó en el último cabezazo”, dijo ante los medios. Y explicó que la idea había sido planificada entre todo el cuerpo técnico, pero no se lo habían manifestado al jugador para no condicionarlo en el partido. A pesar de las distintas versiones que se dieron a conocer en diversos medios televisivos y las redes sociales, el entrenador volvió a confiar en el neuquino cuando Racing debió presentarse en el Diego Armando Maradona para enfrentar a Argentinos Juniors. El resultado no fue el esperado. Y la respuesta de Arias tampoco estuvo a la altura de los acontecimientos. Lejos de mostrar su mejor versión, tuvo responsabilidad en el gol del empate del Bicho, que comenzaría con la remontada para completar un doloroso 4 a 1 adverso.En ese contexto, desde la cuenta oficial de X (ex Twitter) de La Academia, mostraron la imagen de dos guantes de boxeo, anticipando un combate inédito en el vestuario. “Y, sí”. Fue la frase con la que se promocionó la pelea.
Sin embargo, todo se trató de una iniciativa cargada de sarcasmo; porque una hora más tarde, el club volvió a publicar otras dos fotos con los protagonistas disfrazados de púgiles, divertidos y abrazados bajo un mismo lema: >Una situación similar había ocurrido con otra figura vinculada a Racing. Hace cuatro años, Lautaro Martínez se había enfurecido con Antonio Conte, cuando el DT lo había reemplazado en un partido del Inter.En un grupo que cuenta con Maravilla Martínez y Rocky Balboa, en Avellaneda volvieron a subirse al cuadrilátero. Al mismo que en su momento utilizó el ex delantero de Unión de Santa Fe, dado que el uruguayo también se puso los guantes para su presentación cuando se sumó al proyecto académico.
El conjunto de Costas, que quiere pelear en los tres frentes, deberá enfrentar al Tatengue el próximo domingo en el Cilindro, con la obligación de ganar para empezar a enderezar el pésimo comienzo en el Clausura. También aguarda en los cuartos de final de la Copa Argentina y espera por Vélez en la serie que dirimirá al primer semifinalista de la Copa Libertadores, aunque para ello deberá esperar al 16 y 23 de septiembre.